Se comenta en el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_la_luz_variable#c_variab...
"En la teoría cuántica de campos la Relación de indeterminación de Heisenberg indica que los fotones pueden viajar a cualquier velocidad por periodos cortos. En la interpretación del diagrama de Feynman, son conocidos como "fotones virtuales", y son identificados por tener propagación "off shell". Estos fotones podrían tener cualquier velocidad, inclusive, mayores que la de la luz.

Vea el enlace https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=3FnAi8Zn&...
Citando a Richard Feynman: "... existe también la amplitud (probabilidad) de que la luz viaje más rápido (o más lento) que la velocidad convencional de la luz. Usted se enteró, a través de la última lectura que la luz no solo viaja en líneas rectas, ahora sabe que tampoco lo hace solamente a la velocidad de la luz! Esto puede sorprenderlo que exista la probabilidad de que un fotón viaje a velocidades más rápidas o más lentas que la velocidad convencional 'c'" Estos fotones virtuales, sin embargo, no violan la causalidad o la relatividad especial, por cuanto no son directamente observables y la información no puede ser transmitida causalmente en la teoría. Los diagramas de Feyman y los fotones virtuales son generalmente interpretados, no como una foto de lo que realmente sucede sino como una herramienta conveniente de cálculo."
En el articulo publicado en la RedDolac "LA MECÁNICA CUÁNTICA Y LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD: Un metodo matematico para su unificación. Las correcciones de la CERN en los resultados del 6 de junio del 2012" Vea el enlace http://www.reddolac.org/profiles/blogs/la-mec-nica-cu-ntica-y-la-te...
Deducimos el siguiente modelo: E = k*M*C^2 en donde el simpolo ^ representa elevado a la potencia. Asi C^2 es la velocidad de la luz elevado al cuadrado. K es la constante de integración y tiene vario significados y garantiza velocidades superiores a la velocidad de la LUZ (k positivo y es la inversa de la constante de plank). El modelo
E = k*M*C^2 tiene a la masa variable y a la velocidad de la luz variable, esto es, la energía E depende de la masa y de la velocidad de la luz.

Volvamos al experimento de la CERN en donde las partículas con una masa extremadamente pequeña como los neutrinos han superado la velocidad de la luz de acuerdo a los resultados del 2011 y consideremos la relación Plank –Einstein

modelo de la formula de Plank Einstein. donde la constante k es mayor uno, en este caso hacemos una velocidad de la luz superior a la constante C1 = k*c y la formula queda E = M(C1)^2 esto es E = masa por la velocidad de la luz al cuadrado con una velocidad superior a la velocidad de la luz.
si K = 1 y la velocidad de la luz es constante estamos en el caso particular de Einstein, observar que k = 1/h, en donde h es la constante de Planck. si k es menor que uno hacemos v = k*C en donde C es la velocidad de la luz y v = k*C es menor a la velocidad de la luz y estamos en el caso de la energía cinetica E = m*v^2 (energía es igual a la masa por la velocidad al cuadrado.
En conclusion la constante k corrige al modelo de la energía, con k menor a la unidad (energía cinetica) con k = 1 en el caso de Eintein (velocidad de la luz constante) y si k es mayor que la unidad estamos en el caso de Planck y determina una velocidad de la luz superior a su constante. Y el modelo E = k*M*C^2 explica estos tres tipos de energía que dependen si la velocidad es menor, igual o superior a la velocidad de la luz.
La particula de Dios o particula de Higgs garantiza una masa infima para el foton. Y la energía proporcionada por la aceleración de las partículas dependen de la materia y de su velocidad.

Visitas: 169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio