Especializarán en e-learning a docentes médicos de toda América Latina

El Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud, y la empresa especializada en soluciones de e-learning y blendedlearning e-ABC Learning, anunciaron el lanzamiento de un Programa de Formación Docente en Entornos Virtuales de Aprendizaje destinado a profesionales de toda América Latina, que se desempeñen actualmente como profesores presenciales en el ámbito de la Educación Médica.

 

La propuesta de formación y actualización para docentes médicos tiene como objetivo trasmitir nuevos conceptos, competencias y aplicaciones prácticas del e-learning, en espacios de aprendizaje colaborativos y participativos. En este marco, durante el primer curso del programa se instruirá a los participantes sobre cómo crear un aula en Moodle, el LMS de código abierto más implementado en el mundo, y la incorporación de contenido y actividades en dicha plataforma.

 

La importancia del programa radica en varios aspectos, de acuerdo a diferentes perspectivas:

  • Desde el punto de vista de las instituciones educativas del área salud (universidades, escuelas de posgrado) y de las organizaciones vinculadas al ámbito de la medicina, que posean departamentos de capacitación (hospitales, obras sociales, prepagas): apoyar la expansión del alcance de sus propuestas, formando profesionales especializados en entornos educativos online.
  • En relación a los docentes médicos: adquirir conocimientos, habilidades y competencias, vinculadas a la gestión y desarrollo eficiente de entornos educativos en línea, con altos niveles de interacción, dinamismo y colaboración.
  • En función de los alumnos que participen de los cursos que impartan en el futuro los profesionales egresados de este programa: la posibilidad de contar con docentes altamente capacitados para dictar cursos de e-learning.

 

El programa cuenta con la dirección del Dr. Hernán Seoane, coordinador del área de Educación Virtual a Distancia del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud (IDHS), y la coordinación académica de la Lic. Mónica Espino, encargada de Consultoría y Capacitación de e-ABCLearning; y consta de 9 cursos cortos, de 4 semanas de duración, que abarcan todos los aspectos relacionados con el proceso de educación virtual a distancia (pedagógicos, didácticos y tecnológicos).

 

“El reto actual es cómo educar a las nuevas generaciones de profesionales de la salud, y cómo facilitar en los docentes la adopción de las TIC y las nuevas herramientas de aprendizaje electrónico, para gestionar y desarrollar procesos de educación médica mediante e-learning, acordes a las necesidades formativas, de actualización o entrenamiento de los estudiantes y profesionales médicos”, señaló Seoane, destacando que la educación a distancia se está transformando positivamente, a partir de nuevos progresos tecnológicos que desafían a los educadores a reconceptualizar la idea de enseñar y aprender en escenarios educativos innovadores.

 

“Con el e-learning se transforma el papel tradicional de los docentes. Pero esta modalidad de enseñanza y aprendizaje también demanda una nueva organización y nuevas aproximaciones metodológicas y pedagógicas para su implementación. A través de este programa brindaremos la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para poder impartir clases online y desarrollar cursos de e-learning efectivos”, explicó Mónica Espino.

 

El programa formativo impulsado por el IDHS y e-ABC Learning cuenta con el apoyo de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

‘Moodle para Educación Médica’ será el primer curso del programa, cuyo inicio está previsto para el próximo 1° de mayo y tendrá 4 semanas de duración. La inscripción ya está abierta, y su objetivo será ofrecer a los participantes una visión real, situada y detallada del alcance de la integración de la tecnología en la educación, a través de la creación de un aula en Moodle, la incorporación de contenido y actividades a la plataforma, y la estructuración de la calificación de las actividades de alumnos y participantes.

 

El segundo curso, virtualización de clases Nivel 2, comenzará el 1 de junio de 2018.

 

Los destinatarios de estos primeros dos cursos, y del resto de las propuestas formativas del programa, son profesionales que se desempeñan como docentes de educación presencial y necesitan adicionar conocimientos, habilidades y destrezas en herramientas que les permitan cumplir con las exigencias de las nuevas tecnologías y el dominio del entorno virtual.

 

Mayor información: cursos.idhs.org.ar // +5411 4813.0490

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio