La empresa de aprendizaje social Izzui, recibe 1.4 millones de dólares del fondo de inversión brasileño Confrapar

Izzui, el desarrollador de aplicaciones de aprendizaje social, anunció el aporte de 3 millones de reales por parte del fondo de inversión brasileño, Confrapar.

 

Izzui es una spin-off de la empresa líder en Brasil de soluciones para la educación corporativa, Affero Lab. Recientemente lanzó una aplicación abierta de e-learning para Facebook, orientada a empresas y particulares, que permite Desarrollar contenidos en forma gratuita y venderlos -a través de su propio marketplace.

 

Los fondos aportados por Confrapar serán destinados al desarrollo de productos, las acciones de marketing y el fortalecimiento del equipo de Izzui.

 

Hoy en día, la empresa cuenta con dos ofertas principales que se han lanzado y comercializado con éxito:

  • una plataforma colaborativa basada en el desarrollo de contenidos en la nube para cursos en línea y formación, denominada QuickLessons,
  • y la primera aplicación de aprendizaje en su tipo, para crear, publicar, compartir y vender contenidos de e-learning en Facebook, llamada Izzui, con la cual es posible crear dos canales de aprendizaje público y privado, para mejorar la participación de amigos, fans y seguidores, y establecer una identidad de aprendizaje y presencia en Facebook (especialmente destinada para empresas).

 

Algunos de los principales clientes corporativos de Izzui son Petrobras, Contax, Atento, Sky, entre otras compañías de América del Norte y Latinoamérica, Europa y África. Izzui cuenta con 200 mil usuarios y más de 500 cursos publicados.

 

Para Carlos Eduardo Guillaume, director General de Confrapar, uno de los diferenciadores clave de Izzui es su modelo de negocio único, innovador y escalable. "Desde el momento en que nos reunimos con la empresa y sus fundadores, nos sentimos seguros de esta oportunidad de inversión. La plataforma Izzui ofrece un alto potencial de crecimiento, para escenarios B2B (corporativo) y B2C (usuarios finales)", señaló.

 

Izzui es la undécima inversión de Confrapar y la cuarta inversión de sus fondos NascenTI (basados en Río de Janeiro). El fondo comenzó a funcionar en enero de 2011 y planea invertir en cuatro empresas más durante los próximos dos años. Actualmente, su cartera de empresas está integrada por Fisgo, Juegos Oktagon, Easy Food e Izzui.

 

Con esta inversión, Izzui está trabajando para completar una nueva versión de su plataforma para principios del próximo año, que promete ofrecer a las marcas online una nueva forma de crear y gestionar canales sociales de aprendizaje con juegos. Para lograr este objetivo, la compañía nombró recientemente a un nuevo director de tecnología y un nuevo director de operaciones, y está desarrollando activamente presencia en los Estados Unidos y América Latina, así como la búsqueda de talentos y aliados.

 

Para Alfredo Leone, CEO de Izzui, “Confrapar trae el dinero inteligente que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento. Elegimos un socio que aporta experiencia práctica en tecnología, gestión y gobernanza". Y continúa: "Nuestro objetivo es crear un puente entre el aprendizaje digital y las experiencias de medios sociales, para mejorar la forma en que marcas y personas se conectan en las redes sociales. Para nosotros, cualquier marca con una presencia en línea tiene que ofrecer un canal de aprendizaje para su red social”.

 

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio