Un curso online prepara para obtener la certificación CompTIA Security+

El Centro de e-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad de Buenos Aires (UTN.BA - http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/) en conjunto con el International School of Business and Technology (ISBT) de Miami, anunciaron la apertura de inscripción al curso preparatorio a distancia, para obtener la certificación IT de CompTIA Security+. El curso comienza el 16 de mayo de 2016.

 

CompTIA es una entidad sin fines de lucro fundada en los Estados Unidos en 1982, que reúne a más de 2 mil  miembros y 3 mil socios académicos relacionados con la industria TIC. Las certificaciones IT que ofrece son “neutrales”, es decir que no están asociadas a ningún vendedor específico, y capacitan para desempeñar tareas en las TIC, independientemente del proveedor del producto de hardware o software.

 

El curso permite conocer los sistemas de seguridad informática más importantes y actuales, y prepararse para rendir la certificación CompTIA Security+ Exam Code SY0-401, cuyo objetivo es adquirir conocimientos prácticos sobre los sistemas actuales de seguridad y formarse en forma amplia respecto de dispositivos y fabricantes.

 

“Hoy las empresas valoran más al profesional certificado, ya que cumple con un estándar y se encuentra actualizado, garantizando competitividad a las organizaciones”, explicó Ulises Martins, coordinador de los programas de preparación de certificaciones IT del Centro de e-Learning de la UTN.BA.

 

“Las certificaciones tecnológicas tienen un alto valor en la industria IT porque otorgan un respaldo internacional al profesional, respaldado directamente por las tecnologías”, enfatizó el experto, precisando que el 86% de las empresas prefieren contratar personal con capacitaciones IT, ya que esto les asegura resultados por encima del promedio y una ventaja competitiva.

 

“En la actualidad la Seguridad de la Información es un aspecto clave de un mundo globalizado, donde los datos son necesarios pero a la vez representan un bien a ser resguardado. Desde Cloud Computing, los dispositivos móviles y hasta la seguridad más tradicional de un sitio web, CompTia cubre los aspectos generales en seguridad de IT”, informó Martins, destacando que la Certificación de Seguridad de CompTIA está aprobada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y reconocida globalmente como un valor adicional para Administradores y Profesionales de la Industria.

 

Destinatarios. El curso está pensado para Administradores de Red y Sistemas, Auditores de Seguridad, Expertos en Seguridad, o para quienes deseen orientar su carrera profesional hacia el campo de la seguridad de los sistemas de información.

 

Idioma. El material multimedia de autoestudio está en inglés y es proveído por SkillSoft. Mientras que las clases sincrónicas y material de apoyo son dictadas en español por docentes experimentados en la práctica. La cursada incluye simulaciones.

 

Certificación. Los participantes que concluyan el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, obtendrán un certificado de aprobación de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. También contarán con la certificación del International School of Business and Technology (ISBT). Quienes no cumplimenten los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación.

 

Coordinación: Ing. Ulises Martins (PMP® / ACP® / CSM®/ ITIL V3 Certified).

 

Docente: Oscar Banchiero (especialista de Seguridad en Telefónica Argentina, con certificaciones de EC COUNCIL y CISCO en Seguridad de la Información & Ethical Hacking).

 

Mayor información: http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/cursos-a-distancia/Certi...

 

Lectura sugerida: CompTIA, certificando en territorio neutro - artículo publicado blog Educación sin Distancias de Red Tecnológica

Visitas: 193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio