Apreciados compañeros y compañeras,

En Catalunya el Programa Escuela 2.0 se ha implementado básicamente en enseñanza secundaria y recibe el nombre de Projecte eduCAT1x1. Desde el proyecto eduCAT1x1 de Catalunya se han realizado una serie de vídeos en catalán para dar a conocer el proyecto desde la experiencia del alumnado, el punto de vista del profesorado y la perspectiva de la dirección de los centros educativos, entre otros agentes implicados. Así pues los vídeos presentan el proyecto, muestran cómo se está viviendo este cambio, y pueden ayudar a comprender la naturaleza del proyecto, la visión educativa que lo sustenta, los elementos de la infraestructura tecnológica o la gestión del cambio que supone para el alumnado, los docentes y las familias. En definitiva, una recopilación plural de testigos y de agentes implicados para obtener una visión panorámica del Proyecto eduCAT1x1 y el camino recorrido.
 
Se han diseñado cuatro itinerarios principales, según la perspectiva del alumnado, los docentes, las familias o la ciudadanía en general, que proponen diferentes recorridos a través de los vídeos. Asimismo, se ofrece un buscador de palabras clave para ayudar a encontrar el vídeo específico sobre un determinado aspecto y configurar un itinerario a la medida de sus intereses.

Os proponemos que, si conocéis vídeos - institucionales o personales - que muestren cómo se está llevando a cabo el Programa Escuela 2.0 en vuestras comunidades autónomas, los compartáis en esta conversación.

Un abrazo desde Catalunya!

Visitas: 116

Responde a esto

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio