Hot Potatoes es un conjunto de herramientas de autor, desarrollado por el equipo del University of Victoria CALL Laboratory Research and Development, que te permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web. La interactividad está basada en ejercicios con texto, imágenes, animaciones, audio, y video. Esto hace que los ejercicios logren acomodarse a las diferentes inteligencias múltiples. Hoy en día los alumnos de casi cualquier institución, pública o privada, están motivados de una manera muy diferente ya que poseen una característica muy peculiar: son multi-tareas.

“No se que le pasa a mi hijo ya que constantemente se encuentra viendo televisión, jugando con su Gameboy, escuchando música con su reproductor mp3, y enviando mensajes de texto en su celular. Todo eso lo hace al mismo tiempo.”

Esta persona no debería preocuparse, al contrario, debería estar orgullosa que su hijo tenga todas esas habilidades. El posible problema radica en el lado del docente ya que en su gran mayoría no se les ha capacitado para enseñar a estos niños con múltiples inteligencias.

Hot Potatoes permite elaborar ejercicios donde se combinan elementos multimedia (texto, imágenes, animaciones, audio, y video) logrando así cubrir todos o casi todos los estilos de aprendizaje.

El programa está diseñado para que se puedan personalizar casi todas las características de las páginas. Por tanto, usted podrá hacer cualquier cambio que desee en la forma de trabajar de los ejercicios o en el formato de las páginas Web.

Para profesores que utilicen el programa sin ánimo de lucro, Hot Potatoes es gratis. No obstante se debe registrar el programa ya que de no hacerse el número de ejercicios es limitado.

Utilización: La información editable de cada tipo de ejercicio se guarda en un archivo específico de cada aplicación de Hot Potatoes. A partir del mismo se generará el documento final interactivo en formato *.HTML. Esta página se sube al servidor web o se trabaja en la sala de cómputo o aula de medios. El alumno no necesita tener instalado en su equipo el programa Hot Potatoes para realizar cada ejercicio. Sólo se requiere acceder utilizando un navegador como Internet Explorer 5.5 o superior.
Observa y escucha las siguientes presentaciones:


Hasta pronto!

Visitas: 998

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Carlos Raúl ...
Me inscribí a Hot pot. Necesito que me hagan el favor de explicarme como utilizarlo. Me parece muy interesante. Gracias Jael
En el grupo Vicent Castell,creado por Margarita, tienes el enlace al tutorial de Hotpotatoes en español y varios ejemplos de actividades.Todas son gratuitas menos la de Masher y de esa no te he puesto ningún ejemplo.Hotpotatoes es posiblemente una de las herramientas de autor más fáciles de usar para crear actividades.
Te permite subir hasta cinco ejercicios cada vez con la misma contraseña; pero puedes tener tantas como desees.Es mejor que las subas a tu web pues ellos te las suben por un tiempo limitado, a menos que pagues.
Ana Jael,
Si sigues este tutorial, podrás instalar Hot Potatoes. Después verás como diseñar actividades interactivas con Ht Potatoes. Dame unos cuantos días y subiré los tutorales.
Hasta pronto!
Hola Amigo,
Cómo estás?
Me perdí tu presentación en MEXTESOL pero me gustaría escuchar sobre ello.
Saludos!
Hasta pronto!
Carlos Raúl
Estimada Ana Jael,
Haz click en las siguientes ligas o vínculos:

http://bainelt-uas.ning.com/video/learning-jcloze
http://bainelt-uas.ning.com/video/learning-jquiz
http://bainelt-uas.ning.com/video/learning-jcross

Ahí encontrarás los tutoriales para empezar a diseñar tus ejercicios interactivos con Hot Potatoes. Es facilísimo diseñar ejercicios atractivos, interesantes, y motivadores para tus alumnos.

Saludos!
Carlos Raul
Sobre Hot Potatoes hay algo que me gustaría encontrar.

Por ahora, sólo he visto páginas web realizadas con las patatas. Es decir, no conozca ninguna en la que se incluyan los archivos fuente, que son los que se pueden aprovechar, por ejemplo, para incrustarlos y evaluarlos en aulas virtuales.

¿Alquien conoce páginas de las que descarse los archivos fuente de HotPotatoes?
Hola

Puedes poner el link completo?

gracias
Hola Josue,
¿A cual link te refieres?
Saludos
Carlos Raúl
Hace muchos años realicé un curso sobre Hot Potatoes y Clic, me gustan pero lo que no entiendo cómo no se han atrevido a sacar alguna versión en línea para hacerlo más sencillo todo, colgarlo, compartirlo, etc.

Saludos

Rosa Bernal
Amiga mía,
No esperemos a que alguien lo haga.
Te invito a que juntos lo hagamos. Yo me ofrezco pero necesito ayuda.
¿Aceptas el reto?
Saludos.
Carlos Raúl

Hola Carlos Raúl,

No se puede, lo tendrían que hacer ellos, este software tiene licencia, no es tán fácil.

Saludos

Rosa

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 904 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.

Difunde y comparte tu Buena PrácTICa 2.0 73 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio