Resultados de la encuesta - Necesidades y aplicación de herramientas abiertas

Hola compañer@s!

En estos días hemos estado cerrando y analizando los resultados de la
encuesta preliminar del proyecto, que habíamos publicado hace un mes. Esta
encuesta nos ha permitido conocer más sobre la comunidad educativa interesada en
conocer las herramientas y aplicaciones abiertas, y principalmente para
seleccionar los contenidos iniciales del prototipo de ABre (mi proyecto final de Máster) en nuestra plataforma Moodle.

Los resultados de la encuesta han sido publicados en un documento pdf que pueden visualizar y bajarse desde Scribd: http://www.scribd.com/doc/30091844/ABre-Encuesta-Preliminar-Resultados.

De todas maneras, les anticipo algunos datos;

La encuesta fue respondida por 172 personas, 154 la completaron totalmente.

Como herramientas abiertas basadas en web, con el 66% de votos se han alzado las pizarras virtuales compartidas. Esto probablemente tenga relación con la carencia metodológica que
experimentan los educadores a la hora de querer aprovechar la Pizarra Digital Interactiva ya presente en la mayoría de los centros, y sin poder aprovecharla...

Como aplicaciones y programas abiertos, el 67% de las elecciones lo han acaparado...las herramientas de autor!!! Le sigue, elegida por un 58% de los encuestados...Moodle.

Lo significativo, en este caso, es que muchos docentes que nunca aún han implementado, por ejemplo, presentaciones, estén dispuestos e interesados en conocer y diseñar
actividades en Moodle. ¡Me parece algo muy destacable!

El resto de los resultados no es sorprendente, pero sí muy interesante. No les cuento más, pueden leer todos los resultados en el el documento de la encuesta.

Muchísimas gracias a todos los que participaron. Pronto lanzaremos los contenidos iniciales de ABre. Si quieren sumarse (para participar o aprender), estamos -por ahora- en http://proyectoabre.ning.com

Un abrazo virtual,

Valeria

Visitas: 24

Responde a esto

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio