Visitas: 945

Respuestas a esta discusión

Mi especial agradecimiento a todos los profesores y profesoras que me han hecho ser lo que soy.

Han sido muchos, así que mejor no doy nombres. :-)

¡Gracias a tod@s!

Me uno, Antonio, en este agradecimiento a todos los profesores y profesoras que han aportado algo a mi vida, que también han sido muchos.

Yo también les quiero dar las gracias a todos los profesores y profesoras que influyeron en mí positivamente.

No puedo decir lo mismo. Jamás tuve un solo profesor que mereciera la pena, ni uno solo. Todo lo que soy, todo a lo que he llegado ha sido por mí mismo, por mis padres, por mi familia y por el colegio en donde trabajo, que todo hay que decirlo. Apenas debo a la escuela tradicional malos recuerdos, nací en el año 1960. Conocí  "El Cara al sol", la letra con sangre entra y la religión a hostias. Más tarde el instituto- masculino claro- con casi más de lo mismo. Mas tarde una escuela de Magisterio, donde no me enseñaron nada, pero nada de nada. bueno sí, que lo importante era aprobar a cualquier precio, los empollones a por la plaza directa, y los demás a la lista del paro, bueno la mili te tendría un poco entretenido...

 Ahora soy el profesor que nunca tuve, el que me hubiera gustado tener. Pero ¡ay pobre de mi! ¡ay mísero! Algunos de  las generaciones de ahora son aun peor, aunque hay de todo, claro.Algunos son perros de hortelano que no hacen ni dejan hacer. Me tengo que esconder -literalmente- para enseñar, para hacer algo que no esté en el guión. Ahora son "monitores" de la enseñanza. Solo miran el calendario para ver cuando caen los puentes,mandan la tarea a casa para que les enseñen los padres. Los pasillos de la escuela son sepulcros, parecen que estén todas las aulas de exámenes, no se oye una mosca volar.( El que se pique que coma ajos).

Tuve la vaga esperanza de que las TICs cambiaran las cosas, ¡ pobre infeliz! solo han cambiado de tiza, es más de lo mismo. Pero no os creáis que mi ánimo decrece. Soy el pirata que se crece con la adversidad. Tiro del carro más fuerte que nunca. Tengo fe en lo que hago, en la escuela y sobre todo en los niños, ellos son la alegría y la esperanza, no tienen la culpa de nada. Ellos - los míos- si que tendrán un modelo que seguir, os lo aseguro.

Pues sí!

Todo un modelo a seguir! Gracias por haber aprendido a no seguir aquel modelo!

Un saludo

Tuve la gran suerte de tener a mi abuelo como mi primer profe!

Él, apenas sin formación reglada recibida, era una persona interesada por conocer. Había desarrollado (imagino que imitando a personas cercanas) destrezas matemáticas, tecnológicas y de conocimiento del medio físico impresionantes.

Fue músico, paragüero, "zoqueiro", barbero y peluquero entre otras muchas cosas, todas muy ... artísticas y técnicas.

Sabía arreglar prácticamente cualquier cosa, pero también calcular profundidades, volúmenes y cantidades a ojo, era un fenómeno acertando en la altura de árboles y la cantidad de madera de un monte.

Cuando niña mi abuela sufrió un accidente y estuvo hospitalizada más de 13 meses.

Tuvimos una desgracia pero yo tuve la suerte de pasar mucho tiempo con mi abuelo.

El me enseñó a escribir, a leer, a sumar, a restar... incluso me inició en la multiplicación y la división cuando sólo tenía 5 años (lo recuerdo perfectamente) pero eso no fue lo mejor que me enseñó.

Con él aprendí el nombre de animales y árboles, a respetar a la madre naturaleza, a disfrutar del aire de la montaña,...

Abuelo, cuánto te echo de menos!

Después me tropecé con profesores y profesoras de todo tipo... Al igual que Víctor también pienso que de los malos se aprende... al menos a saber qué no hacer! ;)

A muchos les recuerdo con cariño, creo que a los que se lo merecían les he dado las gracias en persona después de años. Así que ell@s saben quiénes son. Gracias una vez más! 

Pero hoy quiero dar las gracias a los profesores y profesoras compañeras de profesión! A todas estas personas de las que aprendo cada día y pienso que me hubiera gustado ser su alumna.

Gracias por permitir que siga aprendiendo tanto cada día.

Gracias!

Felicidades a tu abuelo y todo lo que te enseñó. Y a ti por lo buenísima alumna que de él seguro fuiste.

También lanzo un agradecimiento especial a todos los compañeros y compañeras docentes que en esta red me han ayudado a aprender tanto. ¡Gracias a tod@s l@s compañer@s de esta red! :-)

Me uno al agradecimiento de Antonio a tod@s los compañer@s de esta red . Gracias !


yo también: no deberíamos olvidarnos nunca de nuestros profesores que nos han ayudado y apoyado tanto para lograr alcanzar nuestros sueños o, por lo menos,. emprender el cam,ino adecuado, que no es poco....

RSS

Foro de discusión

Habrá que ir pensando en los regalos TIC... ¡Felices Fiestas! 7 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 13 Dic 2012.

Fotos curiosas 1 contestación 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 17 Jun 2012.

¿QUÉ es educar con TIC?

Iniciada por Antonio Ruiz 31 May 2012.

Descarga de libros de textos interactivos en iPad 2 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 22 Ene 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio