La coeducación como un elemento vertebrador del proyecto de centro puede beneficiarse muchísimo del uso de las TIC.

Abro este foro para conocer vuestras opiniones sobre como usar las TIC en nuestra labor coeducadora.

saludos

Visitas: 21

Respuestas a esta discusión

Tengo una pregunta. Cuando en casa hay sólo un ordenador ¿quién tiene el acceso durante más tiempo? ¿El hijo o la hija? En mis pequeños sondeos siempre me he encontrados con más chicos usuarios adictos que chicas. No sé si será una casualidad o una realidad. Me gustaría conocer vuestra experiencia en el tema.

Aunque no tiene mucho que ver recuerdo que en mi casa había sólo un coche. Conducirlo para las dos hijas mayores (una de ellas yo) era un verdadero desafío frente al hermano menor. También esto puede haber sido sólo una casualidad.
No, no es ninguna casualidad. El ordenador en los hogares ocupa un espacio simbólicamente masculino, de ahí que su uso se de más en el padre o en los hijos, y mucho menos en la madre o en las niñas.

En mi centro venimos haciendo estudios de brecha digital desde hace tiempo, y estos datos se confirman. Las niñas acceden después que los niños a las tecnologías, especialmente la edad de acceso a Internet es bastante más tarde. ¿No se fían los padres/madres de sus hijas? ¿Exceso de protección?

RSS

Foro de discusión

Invitación a participar en el Congreso Virtual 1 contestación 

Iniciada por Ana Echarri. Última respuesta de juan quiroga 22 Ene 2009.

Políticas -Mujeres protagonistas de un poder diferenciado 2 contestaciones 

Iniciada por Ana Echarri. Última respuesta de Pedro Villarrubia 5 Oct 2008.

Ciencia, tecnoloxía e sociedade. Aportacións do enfoque de xénero. 10 contestaciones 

Iniciada por María L.. Última respuesta de María L. 12 May 2008.

Redes de coeducación 9 contestaciones 

Iniciada por Ana Echarri. Última respuesta de Yolajb EducaRueca 30 Mar 2008.

Coeducación en "Internet en el aula"

Iniciada por Ana Echarri 16 Mar 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio