Para aquellas personas que quieren utilizan las TIC pero usando materiales elaborados por ellos mismos, para adaptar los contenidos a las necesidades de sus alumnos. Tienen a su disposición las Herramientas de autor. Éstas nos permiten crear nuestros propios materiales didácticos sin grandes conocimientos técnicos.

Normalmente se componen de una serie de campos que se rellenan para completar una actividad que después será impresa o vista en pantalla. Existen muchos tipos de estas herramientas tanto comerciales como gratuitas.

En esta discusión voy a enlazar las que más utilizo o he utilizado que además son gratuitas:

CLIC

Edilim.
Cuadernia
eXeLearning

Un secreto: Estad atentos al AulaVirtual de Educamadrid que próximamente aparecerá un curso online sobre estas tres herramientas

Pero existen muchas más,...

JClic
Ardora
Atenex

Visitas: 210

Respuestas a esta discusión

Magnífico, solo conocía JClic, y su versión anterior, clic.
Me has abierto un mundo de posibilidades.
¡Otro verano currando creando actividades!

Gracias. Muy enriquecedor.


En nuestro centro nos hemos decantado por varias herramientas:
http://www.omerique.net/polavide
Ver Recursos de elaboración propia.
Yo también aprendí JClic con la idea de crear actividades accesibles para niños ciegos(soy profesora de la ONCE) y la verdad que genial, pero en ocasiones daba problemas porque había muchas louciones y sonidos y se quedaba colgado
No conocía Edilim ¿dónde hiciste el curso? ¿me lo recomienas, mis actividades deben llevar muchos archivos de audio)
Sí te lo recomiendo, el entorno de creación de actividades es bastante intuitivo y visual. Este verano en el encuentro Edublogs, Javier Escajedo expone en un taller cómo funcionan las distintas páginas de EdiLIM. El CRIF Las Acacias está preparando un curso virtual sobre herramientas de autor para el próximo curso.
Saludos a todos los bricoTICs.
Yo también empecé con CLIC y de ahí, al JCLIC.
Después me lancé con Hot Potatoes.
Tambíen es una opción crear WebQuest o Cazas del Tesoro.
Me permito remitiros a mis propias creaciones porque en ellas teneis links a los programas y entornos "madre" y así también os presento algunos ejemplos.
No conocía algunos de los recursos que presentais, así que me pondré manos a la obra, a descubrirlos!
Desde luego, utilizar estas herramientas de autor, es supermotivante aunque necesitas formación y un continuo método de ensayo-error para conseguir un resultado con el que te encuentres a gusto y con el que tus alumnos (no olvidemos que son los destinatarios) puedan trabajar y aprender de una manera más atractiva.

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio