Con frecuencia escuchamos comentarios y anecdotas de amistades y colegas acerca de la manera en como sus pequeños hijos comienzan en el hogar la maravillosa aventura del contacto con un computador, pero realmente han pensado en la forma correcta de como deberia ser el proceso de "conexion" entre los niños y niñas entre los 3 y 6 años de edad en el mundo de la informacion y la comunicacion y la gran cantidad de experiencias significativas que se pueden alcanzar a traves del uso y manipulacion del computador, llamese conocimiento de objetos, adquisicion de lenguaje, conocimiento de formas, ficuras, colores, nociones basicas. es realmente maravilloso!!

Visitas: 185

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo contigo, colega.

He trabajado durante los últimos quince años en primaria y preescolar y confirmo que los logros que pueden obtenerse en ese nivel son significativos y que, además, vamos aprendiendo con los niños nuevas formas de enseñar y aprender, potenciando estrategias y renovándolas con el uso del computador.

Una pantalla en blanco y una consigna clara, con un objetivo más claro aún, se transforma una ventana hacia el aprendizaje, lo novedoso, lo disciplinar, la maravilla que representa la adquisición compartida del conocimiento.

Un abrazo

Celia (desde Mendoza, Argentina)

Hola! Completamente de acuerdo con ambas!! Cada dia los niños nos sorprenden con sus habilidades  y nos dejan boquiabiertos con lo que pueden lograr. Creo que con el paso del tiempo deberemos (los docentes, sobretodo) mejorar nuestros manejos de la pc, de lo contrario quedaremos muy atras!

Muy a mi pesar me siento (y a pesar de todas las capacitaciones) una "completa" immigrante digital!

Saludos cordiales, Maria (Rio Tercero, Cordoba, Arg) :)

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio