Hola a todos,

Me pregunto si conoceis eTwinning http://www.etwinning.net (web europea) http://etwinning.cnice.mec.es/ (web española) http://blocs.xtec.cat/etwinningcatalunya (web catalana)

eTwinning es un proyecto colaborativo de la Comisión Europea para fomentar los hermanamientos virtuales entre centros europeos. No está pensado solo para profesores de lenguas extranjeras, pero la verdad es que muchísimos de los proyectos que se crean son de profesores de idiomas.

En España se han superado los mil proyectos. Yo participo en su gestión en Cataluña, y me pongo un poco pesadita cuando lo explico, como suelen ponerse las mamás en el parque cuando hablan de sus niños, o los hombres cuando hablan de futbol...

Si me gusta hablar de eTwinning es porque se trata de un proyecto que no obliga a nada y que en cambio ofrece asesoramiento, herramientas, espacios para encontrar socios de otros países, reconocimiento a los mejores proyectos, entornos seguros... Gratuitamente, por supuesto.

Durante los últimos cuatro años he visto a profesores maravillarse de lo que conseguían de sus alumnos gracias a los hermanamientos virtuales y he visto el proyecto crecer. En España ha crecido un 107%, en Cataluña un 160% este curso. Y ya me estoy poniendo pesada...

Si quereis saber más, yo conozco bien este proyecto, y podeis contar con mi ayuda.

Visitas: 72

Respuestas a esta discusión

Me parece de lo más interesante el proyecto eTwinning. Aunque a estas alturas es un poco tarde para comentarlo en mi centro, creo que aprovecharé las vacaciones para enterearme bien y luego exponerlo ante el claustro en septiembre.
Muchas gracias, Nuria, y si tienes más enlaces o documentos, no dudes en ofrecerlos.
Hola Damian

Con los enlaces que te he dado y ganas de trabajar tienes todo lo que necesitas. Hay mucha información.

De la web de Bruselas lo que más me gusta a mi es que te permite ver los TwinSpace públicos (aunque no es obligatorio, por supuesto usar ese entorno virtual, que solo se ofrece, no se impone). La web de Madrid te facilita resúmen de todos los proyectos que han obtenido el sello de calidad en España y muestra los contenidos de un curso virtual que hacen que tiene mucho éxito entre docentes. También podrás ver quien se ocupa del proyecto en tu Comunidad. Tiene un blog que te puede interesar. El blog catalán hace lo mismo a nivel de mi comunidad.

Para preguntas concretas ya sabes donde estoy, sin desmerecer a la gente que lleva el proyecto en el CNICE y el resto de las CCAA, que también te ayudarán.

Hope it helps!
Núria
Querida Nuria:
Un placer encontrarte aquí y hablando e eTwinning.
Un abrazo,
Manolo Carro.
Puerto Real. Cádiz.

RSS

Foro de discusión

Proyecto en francés 1 contestación 

Iniciada por Maria da Conceição Jacinto. Última respuesta de Juana Jiménez 12 Feb 2015.

¿De qué manera combinas la tecnología con la enseñanza de un idioma? 16 contestaciones 

Iniciada por Carmen Tonya Linares Saravia. Última respuesta de M. Carmen Seijas Sarceda 11 Abr 2014.

karaoke_idiomatic para Karafun 4 contestaciones 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 13 Dic 2011.

Capacitación para profesores de Español: Coaching, una nueva propuesta 1 contestación 

Iniciada por Vanesa Bindenmaister. Última respuesta de Rosa de la Torre Vallejo 6 Dic 2011.

Femenino y masculino: el género en la programación de la primera clase

Iniciada por Vanesa Bindenmaister 29 Jun 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio