Hola a todos:

Tengo un problemita. Con los netbooks de Abalar no podemos usar StoryJumper, porque no acepta los acentos gráficos, ni en castellano ni tampoco en gallego. Tienen dos navegadores: Fifefox y Chrome. Con los dos ocurre lo mismo...

Si alguien conoce la solución y nos echa un mano, se lo agradecemos.

Saludos

Visitas: 630

Respuestas a esta discusión

Hola, yo nunca he utilizado esa web, lamento no conocer la respuesta, mi problema es con la máquina de Java y tampoco he podido resolverlo, ¿a tí te va bien?

De momento no he tenido problemas, pero lo de StoryJumper me preocupa y me molesta mucho. StoryJumper sirve para crear y escribir historias, y ahora mismo en el aula no podemos usar esa aplicación. No sé si se debe a los navegadores, a los netbooks o al sistema, que es linux. En su casa, con Windows, los niños sí pueden...

Me extraña que nadie pueda ofrecernos una solución. No lo entiendo...

Hola Mario, te comento lo que hice yo por si te sirve de ayuda. A raíz de la actualización de los navegadores del software ABALAR  la máquina de Java se desactiva por problemas de seguridad. Cuando comenzó el curso llamé a la UAC y comuniqué la incidencia ya que se pide una versión más actualizada de Java y nosotros no la podemos actualizar directamente.  Ayer abrí otra incidencia porque no estaba resuelto y me respondieron que la van a actualizar. Creo que si comunicas la tuya en la actualización podrían solventar ambos problemas (si es que tiene que ver con la configuración del navegador).

Un saludo

Hola compañeros,

El problema al que te refieres, Marío, es un problema que no afecta sólo al equipamiento abalar, sino que ese comportamiento se da en todos los navegadores libres que corren sobre GNU/Linux. Yo he realizado pruebas en Firefox, Chromium y Icewasel sobre Debian, y en Firefox sobre Fedora, y no ha sido posible escribir tildes.

Si funciona en Chrome, pero los equipos Abalar tiene Chromium porque priorizamos las tecnologías libres.

Al no ser una incidencia asociada a nuestro diseño, sino a la propia herramienta StoryJumper, es esta empresa la que debe dar la solución óptima que permita a los usuarios de GNU/Linux utilizar la herramienta en las mismas condiciones que los de Windows. Es muy común atribuír la necesidad de solucionar problemas de aplicaciones privativas de terceros a los responsables de diseños basados en software libre, pero es importante diferenciar que en la interacción aplicación - usuario, la parte desarrolladora de la aplicación (en este caso StoryJumper) tiene una parte importante de responsabilidad en el funcionamiento de la misma.

Un saludo y espero lo comprendas.


M Jesús, en relación a tu consulta publicamos la solución en Redeiras (Rede social do profesorado) [1] :


O plugin de java desactívase automáticamente por motivos de seguridade nos navegadores [1].

Imos solucionalo a través de unha actualización para que non se desactive, pero entre tanto podedes ir a "ferramentas > complementos > plugins > Activar Java(TM) Plug-in 1.6.0_26

[1] http://www.mozilla-hispano.org/nuevo-bloqueo-plugin-de-java/

https://www.edu.xunta.es/redeiras/discussion/view/138932

Saludos a todos!

Claro que lo comprendo, pero también comprendo otras cosas. Por ejemplo, si StoryJumper no asocia su herramienta a Linux, es su decisión, igual que que Consellería de Educación (Galicia) apostó por ese sistema operativo libremente. Pero es una aplicación que aparece en todas las listas importantes por su utilidad educativa, tanto aquí como fuera. Eso significa que, tal vez, Linux, no le interesa a StoryJumper por su poca relevancia a nivel de usuarios finales.

El problema nos llega a los maestros y profesores, que somos los que tenemos que lidiar con esas dificultades. Me pregunto si habrá en esas listas más herramientas importantes que no funcionen bien en los portátiles de Abalar. Si fuera así, estaría bien que alguien, por ahí, empezase a analizarlos por nuestro bien, el del profesorado. Si debemos ser nosotros los que hagamos esos descubrimientos, ¿qué decir?

Sigo pensando que es una pena. Tendré que buscar otra herramienta parecida sí es que la hay, y que funcione en Abalar...

http://www.educacontic.es/blog/escritura-y-creatividad-con-storyjumper

Saludos

Mario, no cuestiono para nada el potencial pedagógico de la aplicación que seguro que lo tiene, pero técnicamente tiene limitaciones. La primera es que utiliza la tecnología Flash, considerada tecnología en vías de extinción, muerta ya para muchos (ver enlaces [1])

No sé, una aplicación tiene que ser accesible y durable, y sintiéndolo por el potencial educativo de esta, Flash no lo es... y en consecuencia esta tampoco [2]. Estos mismos problemas ya los tuvimos con otras aplicacoines como por ejemplo la famosa Cuadernia...

Cada día es más importante, como docentes, conocer determinadas cuestiones técnicas para seleccionar las herramientas educativas que más convengan a nuestro profesorado. Como entusiastas de las TIC pienso que podemos/debemos aventurarnos a probar de todo, pero a la hora de recomendar es más peliagudo el tema. Un profe que se acerca a las TIC de la mano de Flash es un profe que corre un riesgo importante, el de la pérdida de autoestima profesional en el momento en que ve que todo su esfuerzo inicial se ha quedado en nada, cuando ve que sus producciones no funcionan.... en ese momento sufre un bajón y abandona.

Son temas complejos pero importantes a mi modo de ver... siento posicionarme así pero es lo que realmente pienso. Puedes ver las justificaciones de lo que te comento en el informe "Software libre y Proyecto Abalar" [3]

[1] Documentación sobre Flash:

[2] http://es.wikipedia.org/wiki/SCORM
[3] http://www.edu.xunta.es/centros/abalar/aulavirtual/mod/book/view.ph...

Un saludo,

Estoy de acuerdo en que el avance de las tecnologías hace que debamos estar atentos a esos cambios. Pero hay otras consideraciones tuyas que no comprendo mucho...

Como docentes, aplicamos las tecnologías que existen en cada momento determinado. No somos ni magos ni oráculos. El flash estará ahora en decadencia, pero durante mucho tiempo fue una tecnología avanzada. Incluso los centros de profesores ofertaban cursillos y materiales en muchos lugares de España.

Se ha llegado a esa situación y nada más, los procesos tecnológicos no los controlamos nosotros, que muchas veces tienen simplemente un carácter comercial y/o empresarial, no educativo.

Recuerda que en los tiempos del vídeo VHS, ciertas didácticas llegaron a decir que si no se usaba ese medio no serías un docente innovador. Muchos se lanzaron a aprender, a hacer vídeos, a recopilar materiales, a comprar reproductores, etc. Y nada de eso queda, Seguramente, en breve, no quedará nada del flash y puede que del html5. Veremos...

Saludos

Hola a todos, no se si llego tarde a la conversacion pero he estado haciendo varias pruebas con netbooks Abalar y si bien es cierto que con Storyjumper no podemos incluir acentos gráficos, tildes, etc mediante el teclado, curiosamente si tenemos ese texto en un procesador o gedit y lo pegamos en el cuadro de texto de Storyjumper sí podremos tener tildes. Supone una incomodidad pero si os soluciona puede ser una solución.

Si probais ya nos contareis. Saludos

RSS

Foro de discusión

StoryJumper 10 contestaciones 

Iniciada por Mario Aller. Última respuesta de Felo Couto 22 Ene 2013.

Competencia digital del profesorado 10 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Alberto Armada 27 Nov 2012.

Los ultraportátiles 12 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Mª Jesús Casado 26 Ago 2012.

Sobre la formación y motivación del profesorado 14 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Alberto Armada 16 Oct 2011.

Vídeos 5 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Mª Jesús Casado 11 Feb 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio