Oficialmente ya ha finalizado el Taller sobre Redes sociales en educación. Quiero agradeceros a todos vuestra participación e interés y también a la Red Social ITE el haberme dado la oportunidad de llevarlo adelante. También al equipo que ha estado detrás ofreciéndome en todo momento su ayuda, especialmente José Luis Cabello.

 

Tanto este grupo como todo su contenido (así como el de Facebook) se mantendrán y espero que siga funcionando para intercambiar ideas, conocimientos y resolver cualquier duda que tengáis.

Aunque el taller se acaba en realidad es ahora cuando todo comienza.

¡Adelante!

Visitas: 222

Respuestas a esta discusión

Gracias a ti, Juan José.

Estas semanas de taller personalmente me han resultado muy amenas, interesantes y útiles.

Como bien indicas, la información continúa en el grupo y las experiencias iniciadas durante ese tiempo son sólo un punto de partida.

Será muy agradable continuar con ellas.

Adelante, pues, tod@s. :-)

Gracias Juan José por la posibilidad de participar en este Taller que ha sido ampliamente enriquecedor e instructivo. Mucho he aprendido y experimentado, bastante me queda aún por aprender, pero al menos he dado mi primer paso en el uso de redes sociales en educación.

Gracias a 'Internet en el aula' por permitirme ser miembro de tan prestigiosa red desde el mismo momento que decidí asumir este desafío.

Gracias a todos los docentes que semana a semana compartieron sus experiencias e inquietudes.

A punto de comenzar mi 23° año frente al grado me siento tan expentante y entusiasmada como en aquel primer año de docencia.

Gracias a tí, Juan José... Seguimos en contacto.

Un abrazo

bati

Una pregunta nos, podria ayudar con una certificacion del curso!!!

Muchas gracias a ti y al equipo que ha hecho posible esta buena iniciativa. Estupenda idea la de recopilar todo el material y las "conversaciones" en la site https://sites.google.com/site/taacredes/  Espero avanzar en el uso "efectivo" de las RRSS en los entornos de aprendizaje de mi Centro. Saludos afectuosos.

Muchas gracias a todos y todas, desde Uruguay, realmente muy interesante y colaborativo ha sido este taller.

Mil gracias por compartir conocimientos y experiencias. Realmente estoy muy entusiasmada y trataré de trabajar aquí en mi país, donde este trabajo con redes sociales está muy en pañales.

Saludos virtuales a todos

Rosario

Gracias a ti,Juan José ,a Alberto Armada,paciente moderador, y a todas las personas con las que compartí estas semanas.Me he sentido muy a gusto, he disfrutado y estoy apendiendo..¡anda que no me queda camino!!

Entre mis alumnas y alumnos de ESO que desarrollaron y desarrollan  un proyecto de periodismo ciudadano adolescente soy una semianalfabeta en el uso de redes sociales, y entre las mujeres que desarrollamos el proyecto de alfabetización digital Chicass10, soy una letrada; sobretodo porque siempre que aprendo a hacer algo, tengo que saber descargarlo para llevárselo allí.Así que soy afortunada.La lástima es que estas mujeres jóvenes con tantas ganas de aprender, y con tanto tiempo, no puedan tener acceso a estos talleres.Así no hay manera de que se reinserten cuando salgan.

Si alguien de vosotr@s siente ganas de dar un taller ,en los cursos de verano de la Universidad Chicass10 de Teixeiro.no os quedéis con las ganas.Y si esto no es posible,pues  "un comentario en el blog,un mensaje de esperanza dentro d ela cárcel"

¡Hasta siempre!

 

 

Gracias Juan José. Este curso me permitió aprender muchísimo sobre las redes socialles y como salir del fantasma de que son sitios malos....  y poder aprovecharlos en educación

Lamentablemente aún tengo colegas que se burlan de todo lo que se refiere a TICs y ni hablar de usar Facebook... y hoy vi lamentables mesas de examen en las que solo se piden cosas de memoria sin establecer relaciones entre los conocimientos....lo que redunda en aplazos y seguramente abandonos del sistema educativo.

El poder usar todas las nuevas tecnologías para hacer atractivo el proceso de aprendizaje, el descubrimiento de nuevos horizontes permitirá la formación de personas capaces de pensar, razonar y aplicar, en lugar de convertirse en analfabetos funcionales de excelentes notas pero incapaces de aplicar lo memorizado a situaciones concretas de la vida real

Seguimos en contacto para aprender e intercambiar experiencias

Mª Rosa, comparto el contenido de tu mensaje, me ha gustado mucho cómo describes el rechazo a las redes sociales "como salir del fantasma de que son sitios malos...." ;)

¡Seguimos aprendiendo....y compartiendo...¡

 

RSS

Foro de discusión

Desarrollo ambiental y socioeconómico mundial

Iniciada por José Andrés Cuadros Del Carpio 8 Dic 2015.

Publicación del libro: Cómo enseñar utilizando las redes sociales 2 contestaciones 

Iniciada por Luis Miguel Iglesias Albarrán. Última respuesta de Penelope Hdez 20 Feb 2013.

Redes sociales educativas 4 contestaciones 

Iniciada por Juan José Calderón. Última respuesta de Juan José Calderón 19 Feb 2013.

¿Hasta qué punto crees que es útil una red social para tus clases? 15 contestaciones 

Iniciada por Juan Jose de Haro. Última respuesta de Carlos Azañero Estrada 24 Ene 2013.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio