El equipamiento TIC que existe en la mayor parte de los centros es, sin duda, insuficiente. Los motivos son múltiples y esperar a la milagrosa dotación TIC no siempre es el camino más sensato.

¿Qué ideas hemos puesto en práctica para conseguir ese material del que no nos dotan?

Sin duda, una posibilidad es recurrir a las empresas privadas que se deshacen de equipamientos obsoletetos para ellos pero aún pueden ser útiles en el entorno escolar, aunque seguro que todos conocemos muchas más.

¿A qué otras fuentes hemos recurrido para hacernos con esos materiales?

Visitas: 82

Respuestas a esta discusión

Poco más se puede añadir a lo que dices, Alberto.

A esa postura de los gobiernos (afecta a todos) se le llama querer dar la sensación de estar con el dardo apuntando pero sin ninguna intención de lanzarlo.

Y es que el gobierno que sea valiente y se atreva a lanzar el dardo lo mismo se encuentra en frente con una serie de poderes autonómicos (incluso de su propio signo) tan fuertes y rebeldes que son capaces de bloquear las más sensatas de las actuaciones de compensación de desigualdades.

En el tema de las autonomías se hicieron muchas cosas bien peor otras desastrosamente mal. De hecho, se debería haber sido más cuidadosos con Educación, entre otros. Las autonomías educativas deberían de haber sido creadas con la intención de compensar desigualdades. Pero el camino, por ahora, parece que es otro. Cada una de ellas va a su bola. Y el tema de las TIC en la educación es un claro ejemplo de ello.

Tengo una compañera extremeña que ama su tierra y habla con orgullo de cómo no sé que tipo de instalación han hecho en las aulas que los alumnos sacan los ordenadores levantandolos de las mesas o algo así. Sabe que ese es un buen camino para de dotar a los alumnos de los recursos que de verdad se merecen. Ya le volveré a preguntar con más detalle sobre el tema.

Mientras tanto, a muchos nos queda mirar y envidiar ese tipo de actuaciones con la esperanza de que algún día nos toque. Y de camino, a aguzar la imaginación desde la base (los centros) para hacerse con el material con el que no les dotan, muchas veces recurriendo a mecanismos de lo más extraños e imaginativos. Incluso, a veces, teniendo la sensación de estar más de pedigüeño que de educador.

¿Qué ideas "imaginativas" han tenido en vuestros centros para compesar esas carencias?
Nosotros pedimos ayuda a las AMPA, con poco resultados, obtenemos algunos materiales gracias a los puntos que dan una cadena de supermercados.
Es una pena que en los medios informativos tengamos siempre la culpa de todo lo malo, la enseñanza, y ninguno hable de las maravillas que hacemos con los medios y ayudas que tenemos.

RSS

Foro de discusión

Sitios educativos que realmente recomendaríamos a los compañeros que empiezan a andar 5 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Juan Carlos Rico Leonor 3 May 2010.

Red social para alumnos, Peligros /riesgos versus ventajas 7 contestaciones 

Iniciada por Angel Sepúlveda. Última respuesta de Angel Sepúlveda 21 Feb 2010.

¿Cómo utilizar Google Maps en Primaria? 5 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Javier Monteagudo 9 Mar 2009.

¿Cómo o dónde conseguir ese equipamiento TIC que necesitamos y del que no nos dotan? 3 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Imma Cauhé 27 Feb 2009.

¿Cómo incrustas tus archivos de audio en wordpress para que se oigan en un post? 2 contestaciones 

Iniciada por marisa de dios. Última respuesta de marisa de dios 29 Dic 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio