Puesta en común de las aplicaciones encontradas organizadas por el ámbito musical al que pertenecen: En este hilo podéis documentar las apps referidas a formación instrumental.

Reflexión sobre el ámbito en el que mejor cabida puede tener la utilización de estas apps: la educación primaria, la secundaria, el conservatorio o escuelas de música, y la respuesta que puede suponer el empleo de estos dispositivos a la competencia tecnológica y de tratamiento de la información.

Visitas: 115

Respuestas a esta discusión

Las tablets y smartphones son excelentes soportes para presentar entonos virtuales que simulan diferentes instrumentos. El caso de los pianos o teclados es uno de los más completos e interesantes.

Este tipo de apps que generalmente presentan una interfaz similar en la que el propio teclado, ocupa un lugar preferente. Y sino , mirad el vídeo de presentación del ipad mini. Veamos algunas apps. Al final tenéis el enlace...

Easy synth free Sintetizador
El propio título habla de la facilidad de uso de esta app que nos ofrece 35 instrumentos diferentes, la posibilidad de grabar nuestras interpretaciones, mandarlas por correo electrónico, etc. Sólo para iOS.
 
SynthStation
En la línea de la aplicación anterior, esta incorpora mayores opciones de edición y secuenciación. No en vano es Akai la que desarrolla esta aplicación también para iOS.
 
Touch piano
Esta aplicación multiplataforma (disponible tanto para iOS o android) es capaz de reproducir diferentes timbres (órgano, piano, violín, etc…). Eso sí, sólo dispondrás de una octava para desplegar tu creatividad. Piano lite es otra aplicación similar aunque más completa: más timbres (concretamente 128), una tesitura mayor, percusión, metrónomo, etc. También tiene un piano roll para ayudarte a practicar.
+ info, descargas y vídeos aquí.

Las baterías o la percusión en general, es otra aplicación interesante: encontramos ingeniosas aplicaciones del ritmo musical, convirtiendo la tablet o el móvil en baterías o diversos instrumentos de percusión. Hay múltiples ejemplos:

Cobi drum shake
 
Esta app es gratuita y es compatible con iPhone, iPod touch o iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior. En función de la dirección en la que agites el dispositivo sonarán diversas partes de la batería. Puedes practicar tus solos o tocar sobre bases o patrones rítmicos preestablecidos. Incluso es posible seleccionar varios instrumentos a la vez.
 
Hit it! Lite
El nombre de esta app de android nos sugiere su funcionamiento. Requiere Android 1.0 o superior y como la anterior, es gratuita. También aprovecha el sensor de movimiento del teléfono aunque también puedes utilizar los dedos. Dispone de varios instrumentos de percusión, no sólo la batería, aunque sólo es posible tocarlos individualmente.
Drum set y Drum kit

Ambas apps son baterías virtuales. La primera es para andoid 2.2 o superior. Una de las baterías virtuales mejor valoradas por los usuarios, también con licencia gratuita. En este caso en la pantalla del dispositivo se visualizan los diversos parches y platos de la batería elegida: hay varias disponibles, desde más jazzísticas a más rockeras.
 
En el caso de Drum kit, aporta más elaboradación porque permite grabar loops para reproducirlos posteriormente y tocar sobre ellos. Requiere android 2.1 o superior y también es gratuita. Es muy versátil pues permite disponer los instrumentos a tu gusto, añadiendo o quitando lo que necesites, dispones de animaciones, etc.
 
Funky drummer
Esta es una app para iOS. Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior y también es gratuita. Lo más interesante de esta app es que permite tocar sobre diversas bases rítmico/melódicas de estilos diversos como el hip hop, el funky o el jazz. También puedes ejecutar la aplicación mientras suenan tus temas favoritos.
 
Etc, etc.
+ info y descargas aquí.
 

Centrados en guitarras,  encontramos algunas apps muy interesantes presentando diversos riffs agrupados por estilos como Arcade Rocker; al estilo del Guitar Hero de la consola, esta app presenta el mástil de la guitarra y ofrece diversos temas musicales con los que practicar; más de 12000 aseguran sus creadores. Hay versión para iOS y para PC.OT Guitar es otro simulador que recoge el mástil y el oído de la guitarra de una forma más fiel que la aplicación anterior. El resultado es excepcional. Punk Drum Loops reproduce diferentes loops sobre los que tocar y sentirte Sid Vicious por un momento. Tan sólo debes conectar la tablet o el móvil a un amplificador y listo. Es muy fácil de utilizar y permite ensayar de una forma mucho más amena que con el metrónomo de toda la vida. Puedes seleccionar diferentes tempos y el acompañamiento de batería se ajusta al instante. Está disponible para iOS.

 

BOSS Pedal Sketch emula un pedal de efectos para la guitarra eléctrica. Permite guardar diferentes pedales del catálogo de Boss, así como grabar aquellos sonidos que nos interesen. También es posible encontrar diferentes librerías de tablaturas para el instrumento, como Ultimate guitar tabs. Los desarrolladores de esta app para iOS aseguran que esta aplicación da acceso a una base de datos con más de 400000 tablaturas de guitara y bajo.

En fin, hay muuchas. Más información y descargas aquí.

 

 

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio