Este foro está orientado a resolver dudas y compartir experiencias y aplicaciones sobre las actividades que se iran proponiendo en el taller orientadas al ámbito 5: Servidor WEB


El objetivo es aprender entre todos a optimizar el uso de estas prácticas herramientas.

       Accede a los materiales del ámbito de servidor web

Visitas: 616

Respuestas a esta discusión

Para que veáis las posibilidades de herramientas como Twitter, aun recien abierto el Taller en Twitter ya hemos poddido conocer otro paquete de Moodle Portable que nos permitira comparar.

 

 

 

Ya veréis añadido el enlace al recurso en la wiki del servidor Moodle

Interesante no ?

 

Ferran

 

 

 

Buenos días a todos. Estoy teniendo problemas con moodle, tanto con el de estoigdigital, como el de la comunidad murciana. A lo mejor es un problema mío, pero no me funcionan. Los he instalado en el usb y probado antes de incorporarlos al launch. El murciano me da error y el vuestro no me abre la página del navegador

Ferran, imagino que se irán incluyendo temas al ambito 5, puedo esperar. Saludos

 

    Ya hace tiempo que estoy trabajando el karaoke en la escuela... con ultrastar, karaoke portable, en 

https://sites.google.com/site/elkaraokero/   (para hispanohablantes) y en https://sites.google.com/site/lokaraoker/  (en català) explico mi experiencia... además he ido preparando tutoriales  de como crear el karaoke portable, como crear canciones desde midi o desde mp3... y actualmente preparo complementos (cover, background, video...) y harmonización de canciones...

 

 

 

En contestación al problema que comentabas tu Juana :

Hola a todos. Intentando con el moodle. Al abrirse el navegador sale este mensaje:

Warning: require_once(\moodle_portable\htdocs/lib/setup.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in F:\HERRAMIENTAS\moodle\moodle_portable\htdocs\config.php on line 20

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '\moodle_portable\htdocs/lib/setup.php' (include_path='.;F:\HERRAMIENTAS\moodle\moodle_portable\server\php\PEAR') in F:\HERRAMIENTAS\moodle\moodle_portable\htdocs\config.php on line 20

Tiene algún arreglo? Gracias

 

No se que versión de moodle portable estas usando ?

Acabo de volver a probar la versión de estoig Digital y no he tenido ningún problema .... en todo caso es muy importante que lo descomprimas en la raiz del USB. Cuando te pida descomprimir solo indicale la unidad sin ningun nombre de carpeta .

Pienso que si sigue sun poco el videotutorial no tendrías que tener problemas para instalar el Moodle portable :

 

 

Ya me contaras si te ha funcionado.

Ferran

 

Hola que tal he provado el moodle de "Murcia" i funciona correctamente el problema es que no permite cargar cursos de más de 2mb, i en quanto al que me he descargado del "estoigdigital" me da el siguiente problema al logearme como admin, despues de seguir todos los pasos: instalarlo en la raiz del usb, i ejecutar el arrencar_moodle.batMuchas gracias por todo!!!

Hola Jordi,

No se si puedes tener algún otro problema, pero de entrada usas una dirección que no es buena , puedes usar :

http://localhost/moodle

http://127.0.0.1/moodle

 

Prueba y ya me dirás

Ferran

 

 

Gracias Ferran. He conseguido entrar en aula virtual, aunque sale desconfigurada y al introducir los datos salta el opps! de firefox. Volveré a intentarlo pasados unos días, ya que hay muchos más recursos interesantes para mis clases por descubrir en los materiales del taller y que no me dan tanta lata. :)

Hola que tal Ferran, a mi me passa igual que la Joana, despues de provar con tus links http://localhost/moodle, de totes maneres moltes gràcies, per tot el que fas per nosaltres!!!

Buenas tardes:

No consigo instalar correctamente exelearning. Accedo a la página de descargas mediante el link que nos ha proporcionado Ferrán y descargo el programa. Lo guardo en la USB y lo ejecuto. Hago clic en exe-ready2run-1.04 (2).exe pero el programa no se ejecuta. Me ocurre lo mismo con la versión no portable; una vez instalado el programa, no lo puedo ejecutar desde el acceso directo.

Ya sé que la pregunta corresponde al ámbito 4, pero no he sabido encontrar el foro correspondiente.

Gracias,

Javier

Hola Xabier,

Gracias por avisarme que ha desaparecido el forum del ámbito 4 . Ahora lo recuperaré.

Sobre lo que comentas supongo que tiene que ver conque eXeLearning utiliza Firefox, pues una vez arranca a veces si no estas al caso te confundes, pues la ventana usa el icono de firefox ..... entonces por mi experiencia en algunos ordenadores he tenido problemas por dos razones .....

1.- El mas habitual porque queda de algún proceso anterior, un fichero temporal que si no lo hacemos desaparecer , cuando arranca y se encuentra con dicho fichero se detiene.

La solución en este caso consiste en borrar toda la carpeta de ficheros temporales del eXelearning que la encontrarás en :

C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario_\Datos de programa\exe

 

2.- La segunda posibilidad es que existan problemas con la instalación de Firefox que tengas en tu PC funcionando, en este caso mejor por un lado actualizar tu Firefox y luego abrir eXeLeanring con Firefox cerrado. 

Espero te sirva

Ferran

 

 

Hola Xabier,

Acabo de localizar otra versión portable del eXeLeanring, la he subido al Dropbox en la carpeta del ámbito 3. espero que esta no os de problemas .

Saludos

Ferran

RSS

Foro de discusión

Herramientas portables para alumn@s de Primaria 1 contestación 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Elena Jaureguibeitia Egusquiza 25 Jul 2012.

Convertir sketch up en portable 7 contestaciones 

Iniciada por Fran. Última respuesta de Raul Lopez 16 Dic 2011.

Licencias y uso compartido de las herramientas portables

Iniciada por Antonio Ruiz 7 May 2011.

portables interesantes que vamos encontrando 28 contestaciones 

Iniciada por José Antonio Torres. Última respuesta de José Antonio Torres 5 May 2011.

Ambito 5. Servidor web. Dudas y aportaciones 11 contestaciones 

Iniciada por Ferran. Última respuesta de Ferran 5 May 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio