Ahogada en el mar de la información... el caso Twitter

En las semanas pasadas y justo ahora con el TAAC de PLN para Docentes dirigido por Dolors Reig (no me canso de decirlo, ¡gracias Dolors!), noté que cuando "terminaba" de leer los tuits del día, ya se habían acumulado ¡42 tuits nuevos! El fenómeno se repitió y sigue... cada vez peor. Ya no intento leer todo, hago búsquedas temáticas dentro de los tuits y checo las cuentas "favoritas" de las que me acuerdo en ese momento. No alcanzo. El tiempo no me da.

Y me surgió entonces la pregunta: Si no alcanzo a leer todos los twetts en mi cronología, ¿es tiempo de hacer limpieza de "siguiendos"?

¡Solicito consejos!

Visitas: 77

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Mahuina Campos febrero 7, 2012 a las 10:47pm
HOLA DAVID Gracias por tu comentario. De hecho, manejo varias cuentas de twitter precisamente con esa idea y suelo seguir a alguien cuando ha colgado un post interesante. Creo que ahora las pondré en una lista llamada "en observación" o algo así, para evaluar si realmente sus post son valiosos.
Comentario por David Bañón febrero 7, 2012 a las 11:40am

En mi opinión hay que hacer una limpieza de vez en cuando, o bien hacer varias cuentas, una para asuntos profesionales o otra para asuntos personales. Personalmente trato de reducir el número de cuentas que sigo cuando no me da tiempo a leerlas todas y borro a aquellos que tratan demasiados asuntos personales que puedan no interesarme.

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio