National Geographic Learning realizará en Argentina dos conferencias sobre cómo la educación tiene el poder de resolver conflictos, a cargo de Aziz Abu Sarah

National Geographic Learning l Cengage Learningrealizará dos conferencias sobre cómo revolucionar la educación construyendo la paz, en un mundo dividido, dictadas por el explorador de National Geographic, Aziz Abu Sarah, quien viajará especialmente a Argentina, para poder compartir su mensaje y experiencias. Los eventos se desarrollarán en las ciudades de Buenos Aires y San Juan, los días 14 y 16 de septiembre de 2016, respectivamente.

 

Aziz Abu Sarah es un colaborador de TED reconocido internacionalmente, que fue aclamado en la sesión plenaria de la convención internacional del idioma inglés, Tesol 2016, celebrada durante el mes de abril en la ciudad de Baltimore (Estados Unidos), donde mostró cómo un idioma pudo cambiar su manera de ver el mundo.

 

En septiembre de 2016, los profesores de colegios argentinos y los docentes universitarios del país, tendrán la oportunidad de escuchar la misma conferencia que fue dictada en Tesol.

 

“Con el objetivo de profundizar nuestro compromiso con los profesores e inspirarlos en su misión diaria, y a partir del éxito e impacto que tuvo Aziz Abu Sarah en la convención Tesol, lo hemos invitado a Buenos Aires y San Juan, para que pueda contagiar el espíritu de su mensaje y trasmitir sus experiencias a los educadores argentinos”, señaló Natalia Junco, ELT Product Manager para Cono Sur de National Geographic Learning, destacando que Abu Sarah ha coproducido y conducido la serie web de National Geographic, ‘Conflict Zone’, en la cual se explora el conflicto palestino-israelí, desde la perspectiva de los refugiados palestinos, las fuerzas de defensa israelíes, los colonos judíos, y otros protagonistas.

 

“Su experiencia en la cobertura de conflictos y en la promoción de la educación como herramienta revolucionaria para construir la paz, inspirará a los educadores argentinos”, aseguró Junco, resaltando que el prestigio internacional que tiene Aziz Abu Sarah, se extiende al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien reconoció el trabajo del explorador de National Geographic, durante su intervención en el 5º Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, en febrero de 2013.

 

“Como editorial especializada en la enseñanza del idioma inglés, en National Geographic Learning l Cengage Learning creemos que la educación es una de las grandes fuerzas transformadoras de este siglo. Entre nuestros objetivos se encuentra ayudar a los estudiantes y sus maestros a alcanzar el éxito personal y ser mejores ciudadanos del siglo 21, además de ofrecerles contenido que les permita llevar el mundo al salón de clases y así, el salón de clases a la vida”, explicó la ELT Product Manager para Cono Sur de National Geographic Learning.

 

Revolucionando la educación, construyendo la paz

 

‘Revolucionando la Educación: Construcción de la Paz en un mundo dividido’ (Revolutionizing Education: Building Peace in a Divided World) será el título de las dos sesiones que el explorador de National Geographic y colaborador de TED, ofrecerá en el instituto BAC, en Buenos Aires, y en la Conferencia Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Inglés (FAAPI 2016), en San Juan.

 

Durante sus presentaciones Aziz Abu Sarah analizará cómo la Educación juega un rol vital en la transformación de un radicalista a un constructor de paz, y cómo su trabajo educativo en Siria, Afganistán, Israel, Palestina y Estados Unidos, ha ayudado a construir puentes entre comunidades hostiles. Asimismo, explorará cómo la educación tiene el poder de sanar conflictos, del escenario político hasta las aulas.

 

Aziz Abu Sarah es un explorador de National Geographic, colaborador de TED, Educador Cultural y cofundador de MEJDI Tours, una empresa social enfocada en la introducción de una cultura multinarrativa y prácticas de negocios responsables, en la industria de viajes. La compañía apunta a redefinir el significado de los viajes y tiene clientes como National Geographic, Notre Dame y la Universidad de Boston.

 

Aziz ha tenido el honor de recibir numerosos premios, incluyendo: el Premio Goldberg para la Paz en el Medio Oriente, otorgado por el Instituto de Educación Internacional; el premio Rosa de Plata, del Parlamento Europeo; la Medalla Eisenhower, de “People to People International”; el Premio Eliav-Sartawi de Periodismo para el Medio Oriente, por parte de “Search for Common Ground”; y la Alianza de Civilizaciones y el Grupo BMW le otorgó el premio a la innovación intercultural en 2011.

 

Vale destacar que ha sido nombrado uno de los "500 musulmanes más influyentes" por el Centro de Estudios estratégicos Real islámica durante seis años consecutivos (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015).

 

Además, Aziz publicó artículos en New York Times, Haaretz y Jerusalem Post, entre otros medios, y frecuentemente es convocado para brindar su análisis experto en cadenas televisivas de noticias como Al Jazeera, CNN y Fox.

 

Mayor información sobre National Geographic Learning l Cengage Learning:http://ngl.cengage.com

 

Facebook National Geographic Learning - Latin America:https://www.facebook.com/NGLearningLA?fref=ts

Visitas: 300

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio