Hola Me sumo a tod@s mis compañer@s anteriores y me presentó como dinamizadora del espacio de experiencias: COMUNIDAD EDUCATIVA

Si tienes alguna experiencia relacionada con la integración de las TIC en la comunidad educativa sobre todo a nivel familias y profesorado, ya que las de alumnado tendrán espacios más específicos, no dudes en aportarlas.
Cualquier experiencia de alfabetización digital de familias, utilización de bibliotecas, periódicos escolares, experiencias innovadoras de formación de profesorado, mejora y ampliación de los canales de información y comunicación con los centros educativos... cualquiera que tú creas que se puede englobar dentro del apartado Comunidad Educativa, tendrá reservado su lugar para poder ser compartido en esta Comunidad.

Seguro que hay muchas experiencias, que por pequeñas que sean, tienen un contenido que nos pueden ayudar a crear comunidades educativas dinámicas, colaborativas, abiertas, que consigan una mejor escuela.

Para contactar conmigo, escríbeme un correo interno o déjalo aquí en comentarios.
¡¡Animo y adelante!!

Visitas: 225

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola María,

te dejo aquí el enlace al "trabajo fin de curso" que han realizado mis compañeros, profesores de secundaria y FP. Se trata de un vivero donde plantamos ideas para llevarlas a cabo en un futuro o para que otros lo hagan libremente
http://elvivero.wikispaces.com

Un saludo
Hola Ángeles
Me gusta tu vivero, mandalo al Congreso como experiencia, a ver si nos da frutos y tenemos una buena cosecha TIC.
El wiki es una herramienta muy sencilla de utilizar pero que me parece ideal para el trabajo colaborativo y sobre todo para crear comunidades.
Lo dicho, ponla en una maceta bonita y súbela al apartado experiencias del Congreso
Si tienes algun problema me lo indicas.
Saludos y felicidades por la experiencia
Hola Fran
Me parece una experiencia interesante, cuéntanosla completa, subiéndola en el apartado experiencias (comunidad educativa) en la web del Congreso.
Saludos y suerte
Hola Fran
Hay experiencias que a nosotr@s nos parecen "humildes" pero que pueden aportar ideas, estructuras y procesos de intercambio entre otras comunidades educativas.
Si a vosotr@s os ha dado resultado, por qué a otros no?
anímate que creo puedes aportar tu experiencia a mucha gente.
Saludos
Hola Fran
Creo que se trata de experiencias de todo tipo, fundamentalmente TIC, pero si combinan las dos cosas, creo que debemos pensar cual es la parte que falla y por qué y por qué no.. ¡contar la experiencia real!
Lo de mirar la cuenta de correo una vez al mes.... no es algo tan raro como a tí o a mí, que vivimos en Internet, nos pueda parecer...
En el tema comunidad educativa hay mucha tela que cortar, cada vez hay mas Internet en las casas, pero son los niñ@s (los nativos) los que acceden, las familias.. lo más... miran el correo de vez en cuando.
¡Queda mucho camino por recorrer!
Adelante
Nosotros llevamos poco tiempo en esto de las NNTT pero, como miembros de una AMPA de un IES, poco a poco estamos haciendo llegar novedades y sugerencias a los padres mediante un blog. No está muy desarrollado pero, poco a poco, esperamos que haga huella entre las familias.

http://altonacimiento.blogspot.com
Hola
Enhorabuena por la iniciativa, te digo como a otros compañer@s, enviala a las experiencias del Congreso.
Puede que aún no esté desarrollado como tu dices, pero si puede ser un punto de partida para que se constituya como un medio de comunicación y enriquecimiento de tu comunidad educativa y que seguramente pueda ser extrapolable a otras, de ahí la importancia de compartirla y contarla.
Animo y preséntala, seguro que puedes aportar mucho.
Saludos

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio