CURSO ONLINE DE GEOMETRIA DE 3º DE LA ESO
http://adrianamilena.webs.com/guiadelcurso.htm

Este curso esta dirigido a estudiantes de 3º de la ESO y tiene como objetivo desarrollar un espacio virtual de apoyo al curso presencial de matemáticas de 3º de la ESO que le permita al estudiante acceder a material que le ayude a reforzar los temas que se estudian en las clases presenciales. Este curso ofrece recursos de la web 2.0 que le dan la oportunidad al estudiante de autoevaluar sus procesos y aprender al mismo tiempo que lo hace.

El curso se desarrolla en tres espacios virtuales diferentes que se complementan entre si y que en conjunto ofrecen las herramientas para el apoyo virtual del curso:

1. La página Web sera el lugar donde convergerán los tres espacios de desarrollo del curso y donde encontraremos información adicional como videos, imágenes, animaciones en flash, enlaces a otros sitios de interés para el curso y El foro donde llevaremos a cabo las discusiones pertinentes.

2. En Dokeos encontraremos la descripción del curso, el buzón de tareas, el chat y principalmente los Itinerarios de aprendizaje, es decir el desarrollo paso a paso de los temas con explicaciones en forma de animaciones flash, hot potatoes, videos, y diapositivas, ejemplos y ejercicios, evaluaciones, trabajos y tareas. Las tareas seran enviadas a través de la misma plataforma y serán corregidas desde allí. El curso en dokeos le permite al estudiante ser el responsable de su aprendizaje al ser él quien controle como desarrolla los itinerarios y al tener la posibilidad de saber que tan bien realiza los ejercicios y si esta preparado para pasar al siguiente módulo.

3. El blog del curso será el lugar donde se publican los trabajos que vamos desarrollando en el curso. Los trabajos seran pequeñas investigaciones que se podrán desarrollar como documentos o diapositivas.

Los itinerarios de aprendizaje en Dokeos le indicarán al estudiante cuando debe remitirse a cada espacio virtual de desarrollo del curso ya sea el blog, dokeos o la página Web.

Adriana MIlena Castro Zapata
Páginas Web y entorno virtual de aprendizaje e investigación

Visitas: 20

Responde a esto

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio