Estimados colegas, reciban un caluroso saludo y mis deseos de éxito en su labor docente. Les estoy adjuntando dos documentos sobre la plataforma Edu 2.0 Espero que les sean de mucha utilidad.
Me pueden escribir sus comentarios o enviarme sus mensajes por este medio o por medio de Edu2.0.

Atentamente,

MSc. José Antonio Brenes Ortiz

Visitas: 806

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas noches, disculpa el comentario que te deje hace unos momentos responde a la fatiga y a la hora aquí en México, ya leí tus documentos y me parecen muy interesantes, me gustaría saber a que clase de estudiantes se les ha aplicado Edu2.0. y como sería la forma en que se aplica la plataforma, me refiero a si es a distancia únicamente o es mixta (en clase y a distancia).
Marcela
Buenos días Marcela. Quiero decirle que Edu 2.0 la puede utilizar en ambas modalidades: mixta y a distancia. Esta plataforma, como todas, se aplica a todos aquellos que tengan aptitud o desarrollen actitud para adaptar las nuevas tecnologías de información y comunicación al viejo arte-ciencia de enseñar y aprender. Esto es un proceso cultural que llevará su tiempo.

Hasta pronto, José Antonio.

Buenas noches José Antonio, quería saber si hay algún curso on line sobre la utilización de edu 2.0 como plataforma educativa. Mi idea es utilizarla en un Instituto de Formación Docente para que las alumnas suban sus clases, experiencias y compartan recursos, como también los docentes recomienden herramientas tics. O si no hay un curso si me podés mandar un tutorial básico. Yo intenté descargar Manual para la educación 2.0 pero me fue imposible. Si me podrías ayudar me harías un gran favor.

Saludos desde Santa Fe, Argentina, Prof. Leonardo Monti

Creo que quizá este taller le podrá servir: http://internetaula.ning.com/group/taac-plataforma-eductiva-edu-2-0

Saludos

Estimado Jose Antonio muchas gracias por compartir los documentos sobre EDU20, te cuento que tengo creado mis talleres en esta plataforma pero no puedo entrar a una de ellas como puedo recuperar mi cuenta me podrías orientar.

Un abrazo virtual

Dora

Buenas noches amigo MSc. José Antonio, muy de acuerdo con tus consejos, utilizar hoy en día la tecnología es una de las herramientas más practicas, otro que es menos estresante, es más practico, y una de nuestras ventajas es que la gran mayoría de nuestros alumnos dominan el manejo de las computadoras,  en mi colegio se viene aplicando y les diré que es una de las mejores formas donde aprenden, les contaré una de las experiencias que aplique en mi colegio: Motive a una colega  que sus alumnos  desarrollen  un solo tema en: Xmind, vídeo, scracht, que para todo esto, ella publica sus temas en el blogger y en el servidor escuela, los resultados muy buenos.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio