¿Es necesaria para la función docente del futuro que el profesor sea creativo?

¿Puede ser creativo un profesor sometido al dictado de un currículum que se centre en  conocimientos?

Visitas: 115

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Definitivamente si. Pienso que es como llegar a un tesoro, pueden haber varios caminos pero sólo tu eliges por donde ir y que herramientas llevar en tu mochila. En cuestión de conocimientos el curriculum, como bien lo afirmas, trata de señirnos a seguir ciertas temáticas que bien puedes abordarlas de diferentes maneras teniendo en cuenta las necesidades de tus estudiantes y las inteligencias múltiples. Puedo llegar al conocimiento de algún tema por medio de juegos, que parezca inconsciente pero en realida mientras juego estoy aprendiendo algo. La idea es que ese conocimiento se centre por y para la vida sino al estudiante no le interesara aprehenderlo.
Particularmente yo que estoy comenzando en esta área de educar y que actualmente poseo un segundo trabajo donde interactuo con muchos estudiantes, creo que la creatividad es una técnica fundamental para la buena comunicación con nuestros estudiantes, claro; como dice nuestra amiga Claudia Cerón, solo tu eliges por donde ir. Lo que si afirmo es que actualmente el estudiante juvenil quiere que sus aprendizajes este por así decirlo estén fuera de la rutina, y que el profesor entre en más contacto con ellos, sin embargo hay que recordarles quien tiene el control dentro del aula.
EDUCACIÓN Y CREATIVIDAD, Os dejo unas reflexiones muy interesantes de Sir Ken Robinson, que hizo en elTED sobre la creatividad y cómo la ‘educación formal’ de las escuelas puede acabar con ella.
Debemos utilizar la creatividad en cada momento, si no... ¡estamos perdidos!

Responder a debate

RSS

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio