Es fantástica la inversión que se realiza a través de la Consejería de Educación en la adquisición de recursos tecnológicos, PCs, PDI... y lo que haga falta PERO no pueden seguir fallando las conexiones en los centros ni yendo tan despacio. Es preciso que desde las diferentes Administraciones se pongan las pilas y contraten o cambien de proveedor para que la conexión a internet "vuele" y se puedan aprovechar las sesiones de clase en las que se utiliza la red. No se puede seguir animando al profesorado a formarse en TIC y a utilizarla para que luego que fallen los medios. Porque esta es la única forma de que a los agnósticos de las TIC se les dé una razón que no llevan porque estamos en el siglo XXI y si en la época de las pirámides se escribía en papiro, justo es que en la era tecnológica se utilice tecnología ADECUADA y en condiciones.

Visitas: 80

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por mis comentarios en otros foros de esta misma red, te imaginas que coincido mucho contigo.

Ahora mismo, en demasiados centros, tenemos una conexión de papiro.

En esa situación, pedir que el profesorado se anime masivamente en el uso de internet con fines educativos, es algo parecido a animarles a cruzar el Atlántico navengando en un barquito de papiro. Por lo que los naufragios, son frecuentes.

¿Alguien se atreve a llevar a toda una clase a un más que posible naufragio? La verdad, es para pensárselo.
Totalmente de acuerdo contigo, Natividad. Es el mejor argumento para que el profesorado no iniciado en TIC muestre resistencia.

Slds
Sí que llevas razón, en algunas ocasiones he visto cómo mi cuidadosamente preparada sesión at the computer room se va al garete por falta de conexión. A ver qué hago con 29 de 3ºESO desplazados de su aula y que vienen sin siquiera bolis porque esa sesión estaba programada de antemano- como debe ser. Me saco de la manga las tareas de repuesto que también estaban preparadas con antelación, normalmente versiones analógicas de algunas de las tareas que se iban a realizar online.

Dependiendo de las características del grupo, este involuntario cambio de planes puede ser nefasto o inocuo, lo indudable es que los objetivos programados para la sesión de marras no se parecen y nos frustramos todos. Yo la primera.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio