Invitación a Edulú: plataforma de educación lúdica donde los niños juegan con los contenidos que los maestros envían

Estoy comenzando a desarrollar una plataforma para que los niños puedan jugar al mismo tiempo que repasan los contenidos que ven en clase. Ya existen juegos de este tipo y también sitios donde se pueden publicar cuestionarios, ejercicios, etc. pero hace falta una plataforma para unir los dos elementos, sobre todo haciéndolo fácil para los maestros.

 

Para conocer un poco más al respecto está publicada una presentación en la página temporal de Edulú: http://edulu.tm.com.mx

 

Lo que está en la presentación son sólo algunas ideas sobre lo que puede ser Edulú. El objetivo de publicarlo en este foro es precisamente enriquecer estas ideas con el conocimiento y experiencia de los docentes.

 

Para echar a andar el proyecto se va a necesitar toda la ayuda posible, así que todos son bienvenidos. Ya cada quién nos dirá que es lo que le gustaría hacer. Por lo pronto necesitamos ayuda en recopilación y catalogación de contenidos educativos, promoción en redes sociales y medios de comunicación, diseño gráfico, programación de videojuegos y una gran cantidad de etcéteras.

 

Espero que a muchos colegas les pueda interesar este proyecto y que realmente pueda ser útil para los niños. En mis tiempos de escolar definitivamente me hubiera gustado aprender mientras jugaba. Ahora hay muchos más recursos para lograrlo.

 

 

 

Visitas: 96

Responde a esto

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio