1. Título y breve descripción del proyecto.

Un grupo de alumnos realizan ejercicios de profundización de matemáticas con el objetivo de participar en el “Concurso de primavera”

Cuando resuelvan los problemas planteados en la página los alumnos tendrán que enviar la solución al correo electrónico de su profesor.

2Alumnado participante.

Alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en grupo de desdoble de nivel alto de Matemáticas de 4º ESO (8 alumnos). De edades entre 15 y los 16 años. Como profesora de Matemáticas es un aliciente trabajar con alumnos que muestran interés por la asignatura más allá de aprobar la materia.

3Área de contenidos o asignatura del proyecto.

Matemáticas.

4. Objetivo(s) del proyecto.

Profundizar en contenidos matemáticos y el uso de las nuevas tecnologías para saber ubicar el recurso, elaborar el producto y distribuirlo mediante correo electrónico.

5. Lengua.

Castellano

6Integración en la programación.

Puede formar parte de la programación didáctica del departamento como adaptación curricular individual .

7. Contenidos.

  • Conceptuales: Múltiples
  • Procedimentales: Aplicación de estrategias
  • Actitudinales: adquirir autonomía personal

  

8. Plataforma, aplicaciones y modo de intercambio.

a) Página web con problemas propuestos.

http://www.matematicas.profes.net/especiales2.asp?id_contenido=44286

b) Cuenta de correo electrónico desde la que cada estudiante enviará un correo con las soluciones o dudas al profesor

9. Tareas que los estudiantes van a realizar.

Respecto al propio proyecto, la tarea del alumno será visitar la página de recursos, saberla actualizar, saber navegar por ella siguiendo las indicaciones curriculares, elaborar un correo electrónico con la información requerida, enviar el correo al profesor o crear aportación a blog de seguimiento del proyecto.

10. Frecuencia de la comunicación.

Semanal

11. Duración del proyecto.

Desde el primer trimestre hasta marzo.

12. Evaluación.

Será formativa, criterial y basada en la observación del trabajo del alumno.

 

 

Visitas: 827

Responde a esto

Foro

Fuerza centrifuga y "Duelo de fantasmas"

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May.

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio