La experiencia en Second Life

Second Life, es un mundo virtual alterno a la realidad, donde puedes construir tu propio “YO”, digital y subjetivo. A partir de un avatar que representa tu “dios”, es decir, el deseo de lo que te gustaría ser y representar en el mundo paralelo al real.

El espacio virtual de Second Life, te brinda la posibilidad de visitar “lugares imaginarios” y al mismo tiempo tan reales como la vida material. Puedes pertenecer a una o diferentes comunidades según tu afición, intereses y cultura, puede comprar casas, automóviles etc, tener tu propia empresa o negocio, existe una economía de transacción de información, sentimientos y objetos inanimados.
Second Life, es una realidad virtual, que genera experiencias reales como en la vida cotidiana. Donde lo virtual media la realidad y fantasías del ser humano.

Mi avatar es Cessar Xue

La experiencia de Sloodle

Sloodle, es un sistema desarrollado para las comunidades virtuales académicas que puede integrase con Moodle. Es decir, el diseño e intencionalidad del software permite a profesores y estudiantes llevar a cabo actividades de aprendizaje tales como, realizar seminarios, presentaciones e interactuar en tiempo real para exponer, argumentar, debatir y retroalimentar un tema de clase o la solución de un problema del mundo académico real.

En los mundos virtuales paralelos al mundo real, se están gestando nuevas relaciones sociales que prometen a la enseñanza y aprendizaje ofrecer mejores herramientas de mediación pedagógica que les permitan a las personas desarrollar “megahabilidades” para acceder a sociedades más avanzadas.

Saludos de César- Real
y de Cessar Xue -Virtual

Visitas: 45

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Cesar,

Me parece interesante que hagas nuevas aportaciones respecto al futuro de los entornos de aprendizaje 3D, y en concreto sobre Second Life, que en estos momentos a pesar de que no anda en su mejor apogeo, es lo mejor que tenemos.





Te invito a que te unas al grupo Second Life, que ya hemos realizado distintos encuentros para aprender y analizar posibilidades.




Sobre Sloodle si que es verdad que ofrece un puente con la plataforma Moodle, pero en estos momentos tampoco son tan grandes sus prestaciones, quizás en el futuro puedan ser mas amplias. Sobre Sloodle, en el local de Espurna (EduNation 33,178,22) tenemos una plataforma y hemos realizado diversas pruebas .

Nos vemos en el grupo

Ferran
(Renzo Amat en SL)
César, en cuanto entre en SL charlamos y nos vamos de excursión por lo que has llamado "lugares imaginarios"....seguro que sabemos un montón bien bonitos y didácticos. Podremos coger buenas ideas y compartirlas con nuestros compañeros.

Jandra Strom

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio