Queridos amig@s : Hace tiempo que no me asomaba por aquí , pero es que con la mudanza , el nacimiento de mi primera hija, la venida a Chile y la vuelta a clases estoy copada de tiempo.
No obstante quiero contarles que en mi regreso al trabajo en aula en mi universidad he revolucionado al profesorado ( cuando no) con una nueva modalidad a la hora de coordinar el trabajo de investigación de Tesinas y Seminarios de Títulos ,organizando la información que los alumnos indagan en una NING a modo de cuaderno o bitácora digital.En un principio lo nuevo de la metodología de trabajo aturdió al más expedito, que no confió en que los alumnos se motivaran a entregar sus trabajos y tareas a través de la plataforma NING. Pero luego vino un cambio abrumador para toda la comunidad ya que los alumnos exigieron al los docentes el uso de esta metodología innovadora en sus asignaturas como cuadernos de apoyo, lo que dio el pie para la aplicación de TIC´s en el aula de música.

No los quiero aburrir si no más bien invitarlos a que innoven y creen nuevas maneras para usar la NING en el aula, creo que aun nos falta mucho por descubrir.

Cordialemente
Profesora Paula Huerta

Visitas: 61

Respuestas a esta discusión

Felicidades por todo: la niña, la vuelta, la ning...

Es muy agradable volver a encontrarnos por aquí.

Sin duda, debe de ser una muy buena experiencia a nivel universitario. Cuéntanos todo lo que desees.

Con el alumnado de los coles de Primaria, la alternativa más plausible es usar las aulas virtuales (es la experiencia que en mi caso estoy iniciando desde mediados del curso pasado), sobre todo si son potenciadas por la correspondiente administración educativa, como es el aula de EducaMadrid. Hay que recordar que en dichas aulas virtuales se pueden realizar importantes tareas de tipo social y colaborativo. En cierto sentido, los servicios de redes sociales más conocidos casi que están prohibidas en los niveles de Primaria, pues incluso expresamente no dejan inscribirse si indicas que tienes menos de 13 ó 14 años. Hace poco incluso se anunció una red social en Clan TV para niños y niñas, pero se insistió en la necesidad de supervisión de los padres. Supongo que este es un terreno bastante virgen o, simplemente, por ahora, en Primaria, son más adecuadas otro tipo de plataformas.

Suerte y, si encuentras algún hueco, danos algún detalle más. Gracias.

RSS

Foro de discusión

CREA UN GRUPO 3 contestaciones 

Iniciada por Paula. Última respuesta de Paula 27 Dic 2009.

PREGUNTANOS Y TE RESPONDEREMOS 5 contestaciones 

Iniciada por Paula. Última respuesta de Ramon del Rio 17 Dic 2009.

LA NING COMO ORGANIZADOR DE CONTENIDOS EN UNA INVESTIGACIÓN 1 contestación 

Iniciada por Paula. Última respuesta de Antonio Ruiz 21 Oct 2009.

Quiero agregar el mini chat a mi NING

Iniciada por Paula 7 Sep 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio