profesor Francisco
  • Hombre
  • Alicante
  • España
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Profesor Francisco

  • Rosa Mª Franco Pelegrín
  • Red Social INTEF
  • Paco Hidalgo Iglesias
  • Diego Sobrino López
  • TOMAS
  • Antonio Ruiz
  • Feliciano Gámez Duarte
  • Anna
  • Carlos Raul Lopez Reatiga
  • Fernando López Acosta
  • Daniel Bidolski
  • Mariano
  • Loly
  • Eleodina
  • María Pilar Rivero Gracia

Discusiones de profesor Francisco

El foro online como una herramienta educativa
4 contestaciones 

Inició esta discusión. Última respuesta de Raúl Galván González 7 Dic 2008.

Grupos de profesor Francisco

RSS

Cargando… Cargando fuente

Regalos recibidos

Regalo

profesor Francisco aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de profesor Francisco

Información de perfil

Materias que imparte / función educativa (sólo se admiten docentes con nombre y apellido y datos profesionales completos):
Historia Arte Geografía
Experiencia en el uso de Internet en el aula:
Para mí Internet es otro canal de comunicación con mis alumnos. Es un complemento ideal para ampliar los conocimientos de clase y una herramienta de trabajo dentro y fuera de la aula. Soy un entusiasta de las nuevas tecnologías por su carácter motivador
Nombre y localidad de su centro educativo:
Alicante
Página web personal o del centro educativo con contenido visible (compruebe que el enlace es correcto)
http://www.profesorfrancisco.es

Última actividad

Manuela Sanz Valenzuela dejó un comentario para profesor Francisco
"Estimad@ compañer@:    Te agradecería que me ayudaras en un trabajo de investigación rellenando este breve cuestionario:   El enlace al cuestionario es el siguiente:  …"
23 Ene 2014
profesor Francisco ha publicado un vídeo
Ver vídeoPara Todos La 2 - Debate: El castigo en la escuela

El castigo en el aula

Reflexiones sobre el castigo ante el conflicto en el aula
8 Nov 2013

Comentario (14 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

A las 10:39pm del enero 23, 2014, Manuela Sanz Valenzuela dijo...

Estimad@ compañer@:

   Te agradecería que me ayudaras en un trabajo de investigación rellenando este breve cuestionario:

  El enlace al cuestionario es el siguiente:

   https://docs.google.com/forms/d/1Fh34hJWG00X1hPR1MpELUEO8ZWul_BXByz...

   Muchas gracias por tu colaboración.

   Un saludo

A las 9:02pm del abril 11, 2010, Diego Sobrino López dijo...
Estimado Francisco,
Soy Profesor de Geografía e Historia en Castilla y León, y desde hace varios cursos he desarrollado varios proyectos TIC. El motivo del presente correo es invitarte a participar en la red social para profesionales de Geografía e Historia que acabo de crear, CLÍO EN RED (http://clioenred.ning.com/ )El objetivo es constituir una sólida red con el fin de compartir recursos, experiencias y proyectos colaborativos de Geografía e Historia mediante el empleo de TICs a nivel iberoamericano. Esperamos que CLÍO EN RED se convierta en herramienta de comunicación a la hora de conectar a profesores de enseñanzas medias y universitarias con los mismos intereses y proyectos. ¡Ya somos 50 miembros!
Por otra parte, desde CLIO (http://clio.rediris.es/ revista perteneciente al Proyecto CLIO) hemos abierto la convocatoria de artículos para el número 36. Se trata de una publicación con una amplia trayectoria presente en varios repertorios académicos (DIALNET, DICE, LATINDEX, SCIENTIFIC COMMONS), cuyas publicaciones tienen una gran difusión al tratarse de una publicaicón digital. En la sección de eventos de CLÍO EN RED encontrarás más información al respecto
Esperando te sea útil toda esta información, y agradeciendo tu colaboración, recibe un cordial saludo
Diego Sobrino
Coordinador de Redes de Proyecto CLÍO

PD: te agradecería colaboraras en la difusión de CLÍO EN RED a tus contactos de la disciplina. Si lo estimas oportuno, les puedes reenviar este mensaje
A las 7:09pm del enero 19, 2009, Loly dijo...
No me gustaría enviarte a ninguno de los otros destinos que he tenido, no por los IES en sí, sino porque están un poco lejos de tu domicilio. Por si acaso te digo los que son (para que te hagas a la idea): Antoni Llidó (Jávea), Historiador Chabás (Denia), IES Riba-roja (Riba-roja) y "lo más" IES nº 4 de Hellín (Albacete).
Espero que cambiemos los papeles, que te envíen cerca y que sea yo la que te siga.
¡Suerte!
A las 12:43am del enero 17, 2009, Loly dijo...
Hola, Profesor Francisco, lo de vernos en el Leonardo fue toda una predicción, ha resultado un hecho, tienes dotes de adivino. Ahora que lo de que ya nos habíamos visto es casi demasiado, date cuenta, si no es por Internet no te reconozco.
Hasta el lunes, que pases un buen fin de semana.
A las 1:02am del diciembre 7, 2008, Loly dijo...
Espero que siga habiendo baile durante los recreos en el Azorín, no te prives y apúntate.
También estuve en el Figueras.
Un saludo.
A las 11:59pm del noviembre 9, 2008, Fernando López Acosta dijo...
Ante todo tengo que volver a gradecerte, si no lo hice antes, el que comentes mis blog y mis pobres aportaciones con ese ánimo con el que lo haces. Igualmente agradecerte tus innovaciones al juego Helénicas y lo interesante de tu propio sitio web, en el que vuelves a referirte a mí con halagos. Mi trabajo está empezando, como podrás ver. Sin embargo parece que los alumnos están respondiendo a la iniciativa. El blog y los de los alumnos son en wordpress, como tú dices por facilidad en la explicación. No uso ningún tutorial, más bien les voy explicando en función de las necesidades que cada uno muestra y en función de sus propios objetivos y mis propias exigencias para la materia. El´único problema que ahora mismo encuentro con wordpress es que no consigo colocar determinados recursos, como slide y alguno que otro más. Pero hasta ahora me está resultando suficiente. Lo que si te recomiendo es lo del grupo de debate. Parece mentira pero los alumnos opinan, se matizan los unos a los otros, se responden con educación e incluso a veces presentan argumentos lo suficientemente racionales. ¡Es evidente que son capaces de pensar!. Como supondrás es broma. En cuanto a otros proyectos te comento que tengo otro blog con un formato parecido para la materia de Proyecto Integrado de 1º de bachillerato. es la siguiente dirección http://proyectoderechos.wordpress.com/. Tambien mantengo otro, esta vez más lento, para los alumnos de cultura clásica de 3º ESO http://clasicamania.wordpress.com/ aunque bien es cierto que en este al menos estoy presentando miniwebquest y cazas del tesoro que están resultando bastante interesantes. En otro orden de cosas aún tengo otro blog, esta vez en torno al grupo de teatro que coordino en el colegio http://latablilla.wordpress.com/. Y no me queda más. Solo seguir pensando, aprendiendo y trabajando. Un saludo. PD: Lo de los videos de Cesar Vidal casi que lo comparto pero para el tema que nos ocupaba no encontré nada mejor. Un saludo y gracias a tí.
A las 5:43pm del octubre 23, 2008, Mariano dijo...
Hola, soy Mariano Lázaro, del IES Tiempos Modernos (de Zaragoza).
Gracias por tus cariñosos comentarios sobre mis trabajos en la red. Te comento algunas cosas de las que me planteabas:

- Considero que los blogs de aula tienen ventajas e inconvenientes: para los que no tenemos demasiados conocimientos informáticos, tipo lenguaje html, es muy sencillito, aunque estés sometido a una plantilla demasiado rígida a veces (por ejemplo, ahora no salen los comentarios en el de historia contemporánea - para mí algo fundamental este año-, y no veo manera de que salgan, ni puedo quejarme a nadie por ser gratuito y prácticamente anónimo). También, comparado con las páginas web, se ven mucho mejor las novedades. Uso blogger y no wordpress porque empecé con blogger y me da pereza investigar mucho más en este aspecto formal.
- Este año he decidido que, en primero de ESO, cada alumno/a tenga su propio blog, y de momento no sé si ha sido algo positivo o no, me imagino que dejaré pasar un tiempo para valorarlo.Los alumnos van un día a la semana al aula de informatica y allí sí trabajan (cunde de todas maneras muy poco) pero en casa no hacen nada, yo creo que no están acostumbrados al sistema, a ver si se habitúan un poco. Además, siempre hay problemas técnicos (contraseñas, entradas que no se guardan) y desde el punto de vista formal son muy poco "limpios" (sin etiquetas en las entradas, faltas de ortografía...). El 20 de noviembre he de evaluar el blog en la primera evalución (es un 20% de la nota), veremos qué pasa.
- La privacidad es un problema. En bachillerato, cada alumno/a tiene un código numérico, que es el que me pone en los comentarios; en primero de eso, en los blogs individuales, les he prohibido poner apellidos, fotos y similares). Pero de todas maneras, pueden llegarles comentarios de gente externa que me preocupan un poco (el otro día, uno de un argentino a una alumna donde decía que su blog era muy interesante y esas cosas).
Yo creo que el año que viene me pasaré a moodle (este noviembre lo ponemos en mi centro) para evitar todo esto (problemas técnicos, cyberbulling), aunque uno de los aspectos positivos del blog es precisamente ese carácter público, que los padres/madres, por ejemplo, puedan ver qué hacen sus hijos/as en clase de sociales, que ellos publiquen en internet y lo valoren, etc....

Bien, seguimos en contacto para comentar estas cosas

Mariano
A las 11:38pm del septiembre 28, 2008, Eleodina dijo...
Profesor Francisco, ¡ Que interesante su sitio web ¡ los alumnos deben estar super motivados con sus clases. felicitaciones. como me gustaria tener la experiencia de usted, en este campo.
A las 7:49pm del agosto 27, 2008, Juan Panadero dijo...
Salud maestro:

En el lenguaje de los magos hay palabras que no existen y otras que han sido transformadas a través de las artes de la vieja alquimia. Te pondré un par de ejemplos: No existe la expresion "No puedo" ya que el mago entiende que no es cuestión de poder, sino de comprender.

Tampoco existe ese sentimiento tan inutil al que llamamos culpa: Desde la noche de los tiempos ese sentimiento inutil fue mutado por la responsabilidad en un doble sentido: para asumir y elegir (esta es la magia mas poderosa que existe: nuestra capacidad de elección)...

Y un mago ante todo y sobretodo sabe que no se trata de competir entre sus aprendices sino de que la mayor parte de los mismos lleguen adonde se proponen: superacion personal.

Creo que con estos ingredientes elaborados a fuego lento, y una buena dosis de sentido del humor cualquier cosa es posible.

Por eso un mago presta mucha atencion a lo que sueña y a lo que desea porque sabe que algun dia quizas puede llegara ser real.

Mi email para lo que desees:

coordinacion@edutics.es
A las 11:01am del agosto 22, 2008, Juan Panadero dijo...
Hemos decidido crear una red en ning sobre Educacion 2.0 "Aprender a aprender".

No pretendemos, ni mucho menos, competir sino colaborar ya que en la cooperacion esta la clave de la educacion.

Nos encantaria contar contigo como miembro de la comunidad.

Puedes encontrarnos en el enlace de abajo:

Pulsa aqui

Vídeos de profesor Francisco

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Twitter Tracker

 
 
 

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio