El otro día leía en el blog de Aníbal unas propuestas de actividades con TimeSpaceMap y me pareció muy interesante.
¿Alguien ha hecho ya experimentos en clase con ese servicio o algo similar?

Visitas: 172

Respuestas a esta discusión

Maps ofrece unas posibilidades muy interesantes, no sólo TimeSpaceMap, existen muchísimas más. Desde mi punto de vista, éstas serían nuestras necesidades:
Localización y referenciación geográficas (primer paso imprescindible, ya muy fácilmente conseguidos).
Construcción de itinerarios (conseguido).
Construcción de mapas (conseguido).
Integración de información externa estática y mapa (es posible integrando Maps con enlaces externos, wikipedia u otros).
Integración de información externa o interna dinámicas y mapa (exhibit del proyecto simile).
Integración de mapa y otras herramientas geográficas y/o históricas (proyecto simile: timeline, exhibit y timeplot).

Algo se me queda en el tintero, espero que ampliéis las posibilidades.
Además de la comunidad de Google Earth, ¿hay algún lugar donde se cataloguen los itinerarios realizados sobre mapas? ¿hay algún sitio donde se recojan estas propuestas de actividades de las que hablas de una manera sistemática?

(No sé si este es el espacio para estas discusiones, pero me parece que nosotros, al menos, ya hemos empezado el congreso virtual)
Desde otra perspectiva nosotras hemos utilizado la herramienta de tagzania en un material didáctico que hemos elaborado para trabajar desde la materia de Lengua Castellana y Literatura. El material es una secuencia didáctica sobre Antonio Machado,y entre otras los alumnos tienen que realizar una actividad consistente en reproducir con Tagzania el itinerario vital de Machado. Localizan los lugares, crean el mapa y añaden información sobre los acontecimientos que le ocurrieron al poeta en esa ciudad.
Los chavales integran este mapa en una presentación de PowerPoint que es el producto final de la secuencia. Los resultados los podéis ver en este blog que recoge los trabajos de los alumnos.
Pensamos que esta herramienta, en clases de lenguas, tiene multitud de aplicaciones y es de fácil manejo para los alumnos y para el profesorado. En la misma secuencia elaboramos un tutorial para el manejo de la aplicación.
A lo mejor os puede dar ideas mi blog de aula, aunque la asignatura no es evaluable.
Saludos

RSS

Foro de discusión

Líneas históricas on-line...

Iniciada por Claudia cecilia marzetti 2 Mar 2012.

Saludos a todos/as

Iniciada por Fernando Gómez 7 Ago 2008.

Esquemas y mapas conceptuales 7 contestaciones 

Iniciada por Daniel. Última respuesta de lbarroso 24 Mar 2008.

Uso de mapas históricos 4 contestaciones 

Iniciada por Ana Ovando. Última respuesta de Pedro Lopez 10 Mar 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio