Otra herramienta de interés para trabajar el lenguaje oral en las aulas puede ser el podcast o las grabaciones que después podremos colocar en el blog de clase. Narraciones colectivas de cuentos, poesías, presentaciones, etc.. pueden ser grabadas y convertirse en materiales de aula. En estas dos entradas explico cómo crear listas de reproducción para embeber en un blog de Blogger, ya que en wordpress es más fácil.

Mixwit reproductor de MP3

Ivoon: otro reproductor de ficheros MP3



Además un vídeo explicativo de todo el proceso.

Visitas: 35

Respuestas a esta discusión

Hola,

Me parece importante el uso del podcast en el aula para practicar y mejorar un idioma. Hace unos meses descubrí una herramienta 2.0 denominada Chinswing, es un espacio para compartir, discutir y debatir grabando las conversaciones entre los miembros on line.

A continuación os pongo un ejemplo que me gustó. Me he dado cuenta que una de las personas que habla en este ejemplo, se encuentra inscrita en este grupo de Lenguaje 2.0, así que un saludo a Leonor, a la que no conozco, pero he reconocido por su foto:

http://www.chinswing.com/pages/discussion.aspx?id=94363e34-a1a4-42a...
Efectivamente Rosa, Leonor aparece en cualquier sitio web 2.0, es una auténtica experta en probar todo tipo de herramientas y más si tienen que ver con la enseñanza de la lengua que es su especialidad. Yo también he probado chinswing.
Un saludo

RSS

Foro de discusión

Glogster. Posibilidades 2 contestaciones 

Iniciada por Sole Vera. Última respuesta de Sole Vera 31 Mar 2010.

Fototagger: haz hablar a las imágenes 1 contestación 

Iniciada por celestino arteta. Última respuesta de Pilar Sánchez López 11 Mar 2010.

El comic como herramienta para trabajar el lenguaje escrito 8 contestaciones 

Iniciada por celestino arteta. Última respuesta de Javier de la Rosa 20 Nov 2009.

La webcam y la grabación online herramienta para el lenguaje.

Iniciada por celestino arteta 16 Ago 2008.

Herramienta para trabajar expresión oral

Iniciada por celestino arteta 28 Jul 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio