- Porque hoy en día hay que preparar al alumnado para que utilice diferentes fuentes de información, contraste, seleccione, compare, elija, construya, ... ¿Cómo se va a desenvolver si no en la sociedad de la información?
- Porque el planteamiento didáctico de los libros de texto son una paliza insufrible que no hay que la aguante.
- Porque no hay un único libro que trate todos los contenidos como a mí me gusta. En uno viene bien un tema, pero el otro plantea mejor otro tema, y aquel tiene una actividades estupendas para este otro tema. No me quedaría con ninguno, y prefiero tenerlos en la biblioteca de aula como material de consulta.
- Porque me gusta experimentar y plantear nuevas actividades y proyectos. El libro es el mismo durante 4 años, pero si hago lo mismo un año y otro me aburro, y si yo me aburro el alumnado también.
- Porque me gusta la enseñanza práctica. Prefiero dar cuatro cosas de teoría pero que las sepan aplicar y construir conocimiento con ellas. Los libros son excesivamente teóricos.
- Porque los libros de texto son sólo una interpretación del currículo. Prefiero que esa interpretación se realice en el departamento, adaptada a la realidad del alumnado con el que estamos trabajando.
- Porque hay que adaptar el currículo al contexto social y tecnológico en el que trabajamos. El libro es generalista, no está adaptado a ninguna realidad.
- Pesa menos un pendrive en la mochila que un libro. Luego vienen los problemas de espalda (Ojo que sentarse en un ordenador o en la silla también los crea)

¿Más?

Visitas: 382

Foro de discusión

¿Por qué no usamos libro de texto?

Iniciada por María L. 26 Jun 2008.

¿Por qué se sigue utilizando el libro de texto?

Iniciada por María L. 26 Jun 2008.

Políticas de gratuidad 5 contestaciones 

Iniciada por María L.. Última respuesta de Alfredo Márquez 25 Jun 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio