¿Cómo os organizáis para grabar en la clase?¿O lo mandáis de "deberes"?

Grabar audio, producir contenido en mp3 o crear podcast no es tarea fácil.

 

Depende de muchos aspectos: número de alumnos, espacio, edad, material, etc....

 

¿Cúal es vuestra experiencia? ¿Cómo lo hacéis?

 

Visitas: 1150

Respuestas a esta discusión

Grabamos en clase con una grabadora digital que llevo siempre y es muy cómoda porque puedes descargarlo directamente en el ordenador. Los alumnos que tienen los portatiles pueden llevárselos, tienen instalado en todos el Audacity así que pueden grabar en casa y enviárme el archivo. No hemos llegado más lejos: sonidos, música, etc.

Me encanta esta conversación estoy cogiendo apuntes de todos. GRACIAS.

Por otra parte me gustaría que si podéis contárais con mayor detalle como lo hacéis.

Donde ponéis al niño, qué utilizáis para grabar, cómo, leen o memorizan, los niños editan las pistas?

Quiero saberlo todo, jejej Este taller está siendo tremendamente fructífero para mí.

Cuando los reuní en grupos de dos o tres alumnos verifiqué que tuvieran un celular o un reproductor-grabador de mp3 al menos.

Igual en el caso de las imágenes con un celular con cámara o una cámara digital.

 

Corrijo... sigo aprendiendo X-)

Tomastes apuntes? Yo quería hacer un documento con el contenido de este foro. Lo hacemos juntas en un google docs? ¿Alguien más se anima?
Quizá podemos elaborar un documento tipo ficha:
Alumnos que participan: dos
Software: audacity
Hardware: ordenador portátl en el aula
Actividad: grabar lecturas
Activdad Previa: dehjarles unos días para la preparación de las lecturas
Aspectos a tener en cuenta:
Observaciones: l
Fantástico !!

Está bueno!

Lo veo y aporto.

Tomo nota de vuestras experiencias; en mi caso, apenas hace nada que he empezado con esto de grabar, bueno en realidad con el comienzo de este taller de podcast , así que voy de novata. (ha sido una auténtica revelación para mí) Decidí y propuse en clase a los alumnos de 2º de Bach. que incorporaran una grabación a un trabajo que ya venían haciendo. Por supuesto yo hice en clase demos para  orientarles en el uso de audacity y de páginas web en las que podían alojar sus audios,  incluso oímos algunas de mis recientes grabaciones para que sirvieran de ejemplo. Como en todo, están los alumnos meticulosos, que se esfuerzan por hacerlo bien, los que ni siquiera quieren intentar o experimentar con propuestas nuevas, aquellos que lo que salga vale...

Las grabaciones las han hecho en casa, fue mi propuesta; desde luego a partir de vuestros comentarios y de la entrevista de la semana pasada a Lourdes he aprendido unas cuantas cosas sobre cómo dirigir mejor este recurso con los alumnos.

Así que de momento, estamos en fase de "romper mano": tenían que grabarse leyendo un poema de creación propia que recreara de alguna manera el tópico literario que venían trabajando. En nada os pasaré un enlace con el resultado.

 

Ya comenté la vergüenza que esto les causaba a algunos;  me planteo para el próximo trabajo seguir algunas de las indicaciones que vosotros habéis estado escribiendo por aquí.

Eso de la vergüenza es casi una constante, por eso creo que está bueno que se autograben y luego que esa actividad sea más "compartida".

Genial Virginia!!

Ojala puedieran los alumnos experimentar con los podcast desde bien pequeños.

 

Os dejo aquí el post que me inspiró a sumergirme en el podcast

http://apiedeaula.blogspot.com/2008/02/las-bondades-del-podcast-un-...

 

Siempre estaré agradecida a Lu. ;- )

 

Saludos

Hola

 

Yo también lo he hecho (lo poco que he hecho hasta ahora) en la clase, mandando callar. O esperándome al final de la clase. Un par o tres críos no les importa perder 10 minutos de patio por lo que les atrae la tarea.

Por cierto, he recogido la sugerencia -no recuerdo de quien- sobre el uso de micrófonos que van montados en los auriculares... ¡Perfecto! Nunca antes me había quedado tan bién, con micrófonos "normalillos" de sobremesa

¿Os parece bien esta ficha?

 

https://docs.google.com/document/d/1PzNOUnOzD8p1sOQuF3MWj6nBXZUt9lr...

 

La podeis editar y mejoarla.

 

Muchas gracias

 

Pilar

Hola, Pilar.

Me parece adecuada la ficha pero quizás cuando esté totalmente eprfilada podría abrirse un formulario en doc para así el que lo desee pueda introducir sus datos y reunir en un documento todas las aportaciones de los demás .

Es una sugerencia.

Saludos

 

RSS

Foro de discusión

Podcast en el aula 25 contestaciones 

Iniciada por Daniel Sánchez. Última respuesta de Rosario Muñoz 2 Nov 2011.

¿Cómo os organizáis para grabar en la clase?¿O lo mandáis de "deberes"? 39 contestaciones 

Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Mº Cristina Ramírez Ros 1 Abr 2011.

Semana 3: del 21 al 27 de marzo. Mejorando nuestros podcast y metodología de aula. 7 contestaciones 

Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Pilar Soro 31 Mar 2011.

Semana2: del 14 al 20 de marzo 22 contestaciones 

Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Virginia 31 Mar 2011.

Semana 1 del 7 al 13 de marzo "Escuchando podcast" 93 contestaciones 

Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Pilar Soro 21 Mar 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio