Un año más se acerca la Escuela Virtual de Verano. Esta será la primera ocasión que Espiral realiza la Escuela Virtual de Verano en castellano. En esta primera edición en castellano, el objetivo y reto es acercarse a todo el profesorado de habla hispana que quiere conocer y desarrollar proyectos educativos innovadores y atados a la realidad social y a los nuevos retos educativos que la nueva sociedad de la información y el conocimiento nos demanda.

Por otra parte, se pretende consolidar la oferta formativa y continuar con la mejora de la calidad de los cursos que se ofrecen. Para esto, se quiere acercar a las nuevas tendencias educativas basadas en la práctiva reflexiva con el uso del portafolio digital, la utilización de herramientas de la web 2.0 ya iniciadas: blogs, wikis, mapas mentales y conceptuales, edición en la Wikipedia. Se quiere conocer y optimizar herramientas clásicas pero necesarias para la práctiva educativa de la sociedad de la información y el conocimiento: el vídeo digital, el tratamiento de imágenes, los diversos recursos TIC para el día a día en el aula, el cineclub que permite la participación e interacción de docentes y alumnas de una comunidad educativa. También se hace una incursión en tres frentes en los campus virtuales de enseñanza / aprendizaje con Moodle: formación inicial, formación para usuarios iniciados con un curso de nivel adelantado y sin olvidarnos de la elaboración de actividades didácticas para su utilización dentro de Moodle.

Finalmente se exploran nuevos entornos virtuales y sus posibilidades educativas de la mano del curso de Second Life y sin olvidar el trabajo con herramientas y recursos TIC para la escuela inclusiva.

Podéis consultar la oferta formativa completa y todos los detalles en el enlace permanente del portal de Espiral o directamente desde este enllaç: Un año más se acerca la Escuela Virtual de Verano. Esta será la cuarta edición que se realiza en catalán y la primera Escuela Virtual de Verano en castellano. En esta primera edición en castellano, el objetivo y reto es acercarse a todo el profesorado de habla hispana que quiere conocer y desarrollar proyectos educativos innovadores y atados a la realidad social y a los nuevos retos educativos que la nueva sociedad de la información y el conocimiento nos demanda.

Por otra parte, se preten consolidar la oferta formativa en la comunidad de habla catalana y continuar con la mejora de la calidad de los cursos que se ofrecen. Para lo cual, se quiere acercar a las nuevas tendencias educativas basadas en la práctiva reflexiva con el uso del portafolio digital, a la utilización de herramientas de la web 2.0 ya iniciadas: blogs, wikis, mapas mentales y conceptuales, edición en la Wikipedia. Se quiere conocer y optimizar herramientas clásicas pero necesarias para la práctiva educativa de la sociedad de la información y el conocimiento: el vídeo digital, el tratamiento de imágenes, los diversos recursos TIC para el día a día en el aula, el cineclub que permite la participación e interacción de docentes y alumnas de una comunidad educativa. También se hace una incursión en tres frentes en los campus virtuales de enseñanza / aprendizaje con Moodle: formación inicial, formación para usuarios iniciados con un curso de nivel adelantado y sin olvidarnos de la elaboración de actividades didácticas para su utilización dentro de Moodle.

Finalmente se exploran nuevos entornos virtuales y sus posibilidades educativas de la mano del curso de Second Life y sin olvidar el trabajo con herramientas y recursos TIC para la escuela inclusiva.

Podéis consultar la oferta formativa completa en catalán y en castellano y todos los detalles en el enllaç permanente del portal de Espiral o directamente desde este enllaç: http://ciberespiral.net/wee08/index.htm

Es una escuela para hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar así que os animamos a participar. Me podréis encontrar dandole dentro el curso de formación inicial de Moodle y en el de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

¡Ánimo, y si estais interesados, daros prisa! ¡Quedan pocas plazas!

Visitas: 20

Los comentarios están cerrados para este post

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio