Cibernautas latinoamericanos colaborarán en creación de nuevo navegador de Google

EFE -

Los casi 35 millones de usuarios latinoamericanos de Internet serán clave con sus comentarios para perfeccionar las versiones en español y portugués del navegador presentado hoy por Google para competir con Microsoft Explorer y el Mozilla, señaló la empresa.

Su participación será a través de varios canales habilitados por la compañía para que los usuarios de la red puedan aportar sugerencias, dudas, críticas e información sobre las páginas que no puedan abrirse con la herramienta.

Google Chrome es el nombre de este navegador cuya versión de prueba se lanzó hoy en 100 países y 40 idiomas y que la empresa publicita como "más rápido, más estable y más sencillo" que los que actualmente existen.

Estas características hacen que algunas páginas tarden "hasta diez veces menos tiempo en cargarse" que con Explorer o Firefox y que la caída de una página no provoque la de todas las pestañas abiertas, explicó Google.

Además, Google Chrome incluye una posibilidad de navegación "incógnita" que permite visitar cualquier página o realizar descargas sin que en la memoria de la computadora quede ningún tipo de registro.

"Se trata solo de una versión beta, únicamente para Windows", indicó en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México el director de Mercadotecnia de Google en América Latina, Alfonso Luna.

"Por el momento, no tenemos objetivos de lograr participación de mercado, ni tampoco un número determinado de usuarios a los que llegar", señaló el directivo, quien además negó que en el futuro Google Chrome pueda convertirse en software de pago.

Luna destacó que el lanzamiento de su navegador aumentará la competencia en un mercado en el que las herramientas habían crecido a un ritmo más lento que las potencialidades de la red.

En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72 por ciento del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20 por ciento, y Safari, de Apple, con el 6,4 por ciento

Según los datos presentados en México durante la celebración del Día Mundial de Internet, en América Latina existieron en 2007 unos 34,95 millones de usuarios de la red.

Esto la convierte en la segunda región mundial en cuanto a crecimiento en el uso de la red, con un aumento en el último año del 16 por ciento, superado sólo por el de la región África-Oriente Medio.


SI QUIERES PROBARLO BAJALO DESDE GOOGLE CHROME


Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Paula septiembre 3, 2008 a las 4:44pm
QUIERO AGREGAR QUE AYER ME QUEDÉ HASTA TARDE CON ALGUNOS DE MIS COLABORADORES ( AMIGOS INFORMATICOS) PROBANDO EL NUEVO NAVEGADOR DE GOOGLE.
Yo ya me estaba acostumbrando a FIREFOX ,ya que de Internet Explore no lo abro casi nunca.
Mis primeras impresiones al respecto : tiene un diseño minimalista que da un poquito de susto al principio ( ¿donde tocar y donde no?) tiene la función Navegación de incognito.

La busqueda se vuelve aun más rápida
Miniaturas de las páginas más visitadas
Accesos directos para tus aplicaciones( que puedes importar desde Explore y Firefox)
Control de fallos, ya no se te cierra todo el navegador ,sino solo la página que te da el fallo.

Pero no todo es tan maravilloso jajaja
Verán de 5 que estamos haciendo la prueba mi portatil fue el único que se quedo lento, digo que se demoraba un huevo en abrir las webs, no se si es fallo mio o de cada 5 una ajajaja no le funcione.
A ver que pasa en hoy en la segunda noche de prueba.
Saludos y espero que lo prueben para que vayamos opinando.

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio