Vía Microsiervos me encuentro con Connexions, un proyecto que intenta acercar material educacional de todos los niveles de manera libre y gratuita a la gente, publicados con una libre licencia Creative Commons.
No tiene todavía muchos módulos, pero con la participación de la gente este tipo de portales de intercambio pueden resultar muy útiles.

Desgraciadamente todavía es pronto para pronosticar el fin del libro de texto, debido sobre todo a las políticas educativas y a los intereses de las editoriales, pero es que con internet debería llegar.
Si cada profesor o profesora publicara en internet sólo el 10% del material que tiene elaborado y almacenado en su disco duro tendríamos un montón de recursos para utilizar y para aprender al alcance de todo el mundo.

El camino es compartir. No queda otra.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por MARIA JOSÉ septiembre 15, 2008 a las 8:19pm
Hola María. Estoy completamente de acuerdo contigo en la importancia de estos proyectos y que, si todos, o la mayoría de nosotros contribuyéramos, podrían desaparecer los libros de texto. Pero me gustaría añadir que, a parte de las políticas y de las editoriales, en este camino falla un punto: no todo el alumnado (y la realidad es esa) pueden acceder a Internet... Ahora bien, si sustituimos los libros por apuntes para casa y hacemos servir el ordenador en el aula............???????????????

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio