Borrador de proyecto: My two favourite characters in history

1.- TÍTULO DEL PROYECTO: Proyecto de intercambio “My two favourite characters in history”.

2.- ALUMNADO PARTICIPANTE: Alumnos de 1º Bachillerato. Trabajarán en grupos de cuatro alumnos cada uno.

3.- AREA DE CONTENIDOS O ASIGNATURA DEL PROYECTO: Además de encuadrarse en una lengua extranjera – inglés en este caso - el proyecto se llevará a cabo en las clases de “Ampliación de lengua inglesa”. Esta asignatura optativa cuenta con 4 horas semanales, en ella tienen cabidas actividades más creativas, como éste proyecto, y no existe la presión de tener que cumplir la programación de la asignatura de inglés.

4.- OBJETIVOS DEL PROYECTO: Los estudiantes se comunicarán con sus penpals para intercambiar información sobre sus personajes favoritos de la historia.
Objetivos lingüísticos: - uso de preguntas en el cuestionario.
- uso de diferentes tiempos verbales, adjetivos, descripción, conectores, estructura de un texto… en la composición final.

Objetivos generales: - ser capaces de escribir con mayor fluidez.
- potenciar el intercambio y la puesta en común de información entre los penpals.
- Aumentar sus conocimientos sobre personajes relevantes de la historia.

5.- LENGUA EN QUE SE VA A DESARROLLAR EL PROYECTO: Será la lengua extranjera común de los penpals que participan en el proyecto de intercambio. En este caso, inglés.

6.- INTEGRACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN: Estará incluido en la programación de “Ampliación de lengua inglesa”, que como ya he dicho anteriormente no es tan rígida como la de la asignatura de inglés.

7.- CONTENIDOS: Estudio, intercambio de información, investigación y realización de tareas sobre personajes admirables de la historia.

8.- TAREAS QUE LOS ESTUDIANTES VAN A REALIZAR: Cada grupo de estudiantes elegirá dos personajes históricos a los que admiren, uno de su propio país y otro de una nacionalidad diferente. Presentarán brevemente a los dos personajes, crearán un cuestionario con 10 preguntas sobre cada uno de ellos y enviarán todo a sus penpals a través de correo electrónico. Los estudiantes del otro país buscarán la información necesaria para resolver los cuestionarios y con todo ello escribirán una composición sobre cada uno de los dos personajes. A su vez propondrán otros dos personajes y otros dos cuestionarios para que sus penpals realicen las mismas tareas que ellos.
Si el proyecto funciona bien se puede intentar ser más ambicioso. En lugar de una composición se puede proponer como tarea final una presentación o la aportación de material audiovisual.

9.- PLATAFORMA, APLICACIONES Y MODO DE INTERCAMBIO: Va a ser un proyecto de colaboración por intercambio de correo electrónico. Se podría utilizar un espacio en Ning, SocialGo o Grou.ps.

10.- FRECUENCIA DE LA COMUNICACIÓN Y EXTENSIÓN DE LOS MENSAJES: La comunicación será quincenal para que los estudiantes tengan tiempo de preparar los cuestionarios (de 10 preguntas), buscar información y escribir las composiciones finales (de unas 10 líneas de longitud).

11.- DURACIÓN DEL PROYECTO:
1ª y 2ª semana: los estudiantes eligen a los personajes, elaboran los cuestionarios y se los envían a sus penpals.
3ª y 4ª semana: los penpals resuelven los cuestionarios y realizan las composiciones, las presentaciones o adjuntan el material audiovisual.
Durante las cuatro semanas siguientes los estudiantes intercambian sus papeles con lo que la duración total del proyecto es de dos meses.
Si el resultado ha sido positivo se puede continuar la serie “Mis dos favoritos” con películas, cantantes, libros, destinos de vacaciones… en bloques de dos meses cada propuesta.

12.- EVALUACIÓN: Los profesores valorarán tanto los aspectos lingüísticos del proyecto (corrección gramatical, vocabulario, redacción…en lengua inglesa) como los contenidos del mismo, la investigación, la capacidad de intercambio de información y la calidad de las tareas finales.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio