En Vagabundia

Cada vez más convencida de que somos auténticos corderillos.

Visitas: 218

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Loly febrero 28, 2009 a las 9:52am
Hola.
Patxi, copio tu comentario y añado el mío, que también he dejado en Vagabundia.
Comentario de Patxi:
"Yo sinceramente no le veo la gracia.Ésto significa que l@s profesor@s, ¿hacemos lsa cosas compulsivamente, si saber por que las hacemos?.¿por estar a la última?,¿que no planificamos ,ni pensamos lo que hacemos?.Siento disentir de los comentarios anteriores, pero yo me pensaria las cosas antes de hacer un chiste como éste.Y si cambiamos el ámbito? y lo ponemos a los programadores informáticos, o a los políticos, o directores de grandes compañias..?etc.etc. és más fácil ponerlo en el ámbito educativo, como total, cualquier hijo de vecino se puede meter con ellos o estan acostumbrados a cuestionarlos, da igual. Yo personalmente antes de hacer las cosas, me lsa pienso y planteo para qué las hago."

Mi comentario:
¿Pero no es cierto que cuando estamos empezando acabamos registrándonos en todos los sitios que nos encontramos, siquiera para investigar de qué se trata?
¿Y no es cierto que, aparte del uso estrictamente educativo de la Red, nos enredamos en multitud de sitios donde, como mínimo, declaramos nuestro nivel de estudios, profesión, residencia, gustos literarios, imagen, etc?
¿No es cierto que las personas tendemos a copiar actitudes sin reflexionar, sobre todo a ciertas edades?

Yo no veo que estas viñetas se refieran sólo a los docentes, sino a cualquiera que tenga acceso a internet. ¿No habéis visitado páginas de alumnos? pues algún día crecerán y verán cómo la foto de la borrachera -por poner un ejemplo- sigue ahí, testimoniando la poca cabeza que tuvo, no ya al irse de fiesta, no, sino al publicar imágenes casi de cualquier asunto sin otro objetivo concreto que la risa fácil.
Anda que como se tenga un enemigo... no hay quien se escape.

Habrá que reflexionar y hacer reflexionar a nuestros alumnos sobre la privacidad de los datos personales y las consecuencias de no protegerlos, en ese sentido no es un chiste, es una realidad con la que convivimos y que habrá que tratar adecuadamente.

Y fuera de todo, no hay que perder el sentido del humor.

Saludos y gracias por interesarte en el tema.
Comentario por Francisco Javier febrero 28, 2009 a las 2:54am
Hola!!
Pues sí Loly, ¿chiste?,Les he dejado un comentario a los susodichos de Vagabundia .
Saludos Cordiales!!
Patxi Garcia

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio