Como bien sabréis ya, estoy trabajando en un cole, y llevo tres Martes asistiendo a un curso obligatorio que ha planteado el colegio como medio de prevención para los maestros. Hemos tenido tres sesiones, y aunque para mi, en un colegio hay cosas más básicas que aprender como la cura de heridas, brechas, roturas, hemorragias nasales, etc.
Veo interesante al obtener información compartirla con los demás, no solo maestros, sino todo el mundo, ya que nunca sabes cuando puede ocurrirte algo así.

LA DIABETES

La diabetes es una enfermedad muy común, que afecta al 6% de la población. La frecuencia aumenta con la edad, de modo que por encima de los setenta años la padecen el 15% o más de las personas.

La importancia de la diabetes, estriba en que, si no está suficientemente controlada puede dar lugar a frecuentes complicaciones, especialmente de tipo circulatorio y neurológico.

¿CÓMO SE PRODUCE?

La diabetes puede ser debida a la falta de secreción de insulina por parte del páncreas y/o disminución de su efecto. Dado que esta hormona tiene la misión de transformar en energía los hidratos de carbono de los alimentos, su defecto origina un aumento del azucar en la sangre.

FORMAS DE DIABETES
La elevación anormal de azúcar en la sangre puede ser originada por causas diversas. Las formas más frecuentes de diabetes son tipo 1 y tipo 2.

DIABETES TIPO 1

Suele empezar...

 

Para saber más sobre esto, pulsa aquí

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio