Estamos presenciando el desmantelamiento de las Aulas de Enlace y no hacemos nada por cambiar esta nefasta situación. Esta estrecha tabla de salvación que tenían los chicos y chicas que venían a nuestro país por primera vez, esclavos de una lengua que no conocen, van a dejar de tenerla y se van a ahogar, y nosotros con ellos, si no ponemos remedio. Van a aterrizar en el Instituto y ,directamente, van a ser engullidos por el Dragón (las palabras de los profesores serán antorchas de fuego; sus compañeros, garras). Por otro lado, ¿qué haremos nosotros en el aula? Solución: Adapatación curricular, y se nos llenará la boca.

Un saludo

Emilio Monte

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Mª Carmen Fernández-Pacheco Gª marzo 13, 2010 a las 5:24pm
En algunos centros incluso están quitando las aulas de enlace a mitad de curso, Emilio. Yo tengo una amiga que aprobó cuando yo, y que los dos cursos anteriores había estado en Valdemoro, en el IES "Matías Bravo" en un aula de enlace, y este curso lo empezó, pero EN EL MES DE OCTUBRE ¡¿?! LES DIJERON QUE DESAPARECÍA Y QUE LA GENTE SE IBA ¡A HACER SUSTITUCIONES, COMO SI FUERAN INTERINOS!. Ahora mismo está sustituyendo en Madrid, la han respetado los trienios y la antigüedad y demás pero está SUSTITUYENDO, como si fuera interina. Y encima en la unidad de programas le dicen que es una privilegiada, que por lo menos tiene aprobada la oposición. ¿Cómo se te ha quedao el cuerpo? Besos.
Comentario por Elena Pascual marzo 13, 2010 a las 3:02am
No hay peor marginación que una falsa adaptación al aula, cuando no se tiene la herramienta de comunicación: la lengua. Si nos podemos en la situación de un alumno, niño, preadolescente o adolescente que llega a un país extranjero y se ve inmerso durante varias horas seguidas de cinco días de la semana en un mundo de signos que no entiende, entenderemos el aislamiento y la situación de indefensión.
Como dices, Emilio, estoy totalmente de acuerdo, ésta será una situación nefasta. Era, también pienso yo, esta aula, una tabla de salvación.
Saludos

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio