Hace poco, ley un libro de Jorge Bucay, en el que una de las historias que cuenta me llamó mucho la atención, la historia hablaba de un hombre, que un día estaba trabajando con una sierra eléctrica, y al ir a talar un árbol, se cortó las dos piernas, poco después, el hombre va a un psiquiatra porque esta muy triste, pero no por el hecho de haber perdido las dos piernas, sino porque sus amigos han cambiado de actitud con él, ya no llaman para hacer ciertas cosas porque creen que él no puede hacerlas .
El psiquiatra le dice que obvio que se ve que no puede hacerlas “el psiquiatra le dijo que comprendía su depresión. La pérdida de las dos piernas, era un motivo muy justificado para su angustia”, pero él le explica que ha aprendido a usar tan bien su silla de ruedas que se ve capaz de hacer de todo “mi depresión no tiene nada que ver con la pérdida de mis piernas. No es la discapacidad lo que más me molesta. Lo que más me duele es el cambio que ha tenido la relación con mis amigos”. Pero el psicólogo le recomienda, que se busque gente igual a él, con los que tenga cosas que compartir, y con los que tenga las mismas posibilidades, viendo absurdo el planteamiento que Juan le hacia, si sus amigos no le llamaban para nadar, bailar o correr, era por su discapacidad. Pero el psiquiatra llegó a más, e incluso “se decidió a explicarle claramente lo que pasaba. Ël sabía mejor que nadie que la mente tiene resortes tan especiales que pueden hacer que uno se vuelva incapaz de entender lo que es evidente y obvio” y añadió “que sus amigos no lo estaban evitando por desamor o rechazo… aunque fuera doloroso, el accidente había modificado la realidad. Le gustara o no, él ya no era el compañero ideal para hacer las cosas que antes compartían”
El hombre, va a su casa aceptando el consejo del psicólogo “Para poder hacer las cosas que él deseaba hacer y otras más, era mejor acostumbrarse a hacerlo con sus iguales” y al llegar prepara su sierra eléctrica, iba a cortar las piernas a sus amigos para que todos fueran iguales a él.

Lo que me trae a la mente, no solo mi profesión y...

 

Para seguir leyendo, pulsa este enlace: El arte de igualar... hacia arriba

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio