El documento individual de adaptaciones curriculares

La adaptación curricular que se realiza para un alumno/a concreto, debe realizarse por el conjunto de profesionales que intervienen en el proceso educativo. Además, las decisiones tomadas deben recogerse por escrito en lo que se llama DIAC (Documento Individual de Adaptaciones Curriculares)”. Ministerio de educación y ciencia.
Por tanto, la adaptación curricular se realiza para un alumno concreto y por todo el conjunto de profesionales que intervienen en el proceso educativo. Además, las decisiones tomadas deben recogerse en el DIAC. Se trata del último paso en la concreción del currículum, en él se especifica el tipo de discapacidad, el grado de afectación, las causas, el ambiente y las propuestas de adaptaciones que se llevarán a cabo durante el curso.
Es en el DIAC donde debemos abordar la educación de una persona con discapacidad. Deben estar implicados todo el equipo de profesionales de apoyo, el equipo directivo y los familiares, y entre estos tres grupos debe haber una constante información.
Los apartados de un DIAC pueden ser:
1. Datos de identificación del alumno: Donde debemos hablar de los aspectos biológicos, los aspectos intelectuales, el desarrollo motor, los aspectos comunicativos y lingüísticos, la integración social, los aspectos emocionales…
2.    Datos de identificación del documento: fecha de elaboración, duración, personas implicadas y... Leer más

Visitas: 119

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio