Considerando el abanico de posibilidades que nos ofrece Internet, se hace más perenne la necesidad que como educadores nos desenvolvemos, en considerar y replantear  las estrategias metodológicas que aplicamos en cada uno de los contenidos dentro del procesos de enseñanza/aprendizaje, y llevarlos a la red, sin lugar a dudas considero que es un desafío el que cada personaje involucrado  en la educación tiene la necesidad de poder hacer una disruptiva de procesos metodológicos caducos y proyectarlos  a nuevos escenarios aprovechando las tecnologías de la información y comunicación.  Por ejemplo, personalmente tenía un enfoque limitado y hasta perjudicial  sobre la red social Facebook, considerándola como un simple medio de interacción en  la búsqueda de amistad en la red. En este momento he logrado despojarme de muchos prejuicios y encontrarle  un sentido más práctico al quehacer educativo, con la urgente necesidad de reorientar los procesos de enseñanza y aprendizaje y proyectarlos a que los estudiantes aprendan ejercitando y usando estos espacios inespecíficos. Qué opinas tú???


Espero estar haciendo bien la tarea con respecto al temas Juguemos en el Plano.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por José Javier Marcano Pimentel abril 26, 2012 a las 5:19am

Estimo tu opnión, pues lago parecido me pasaba respecto de todas las redes sociales, y asimilaba Aula Virtual a las opciones que nos da Moodle ó E-ducativa entre otras plataformas, mas cuando veía y observaba la utilización de algunas redes sociales, me parecía hasta banal su uso.

No obstante desde mi propia experiencia y dándome la oportunidad de innovar sobre mi propia práctica pedagógica he descubierto antes del taller y fortalecido con el taller la gran gama de oportnidades que se presentan por el Facebook, con el ejemplo de que el Cafetín Virtual como mi experiencia de aplicación, ha resultado tanto o  mas didáctica que el EVA abierto para centralizar los recursos y las actividades.

El uso del celular, la conexión con twitter, y ahora la incorporación del fb y google abren aún mas las posibilidades para desconstruir y recontruir los saberes.

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio