Integración de sistemas y migración de contenidos en proyectos de e-learning para organizaciones exigentes

por Pablo Raganato, director Ejecutivo de e-ABC Learning (www.e-abclearning.com)

 

 

Una encuesta realizada por el portal Learning & Performance Brasil reveló que el 76% de las organizaciones considera que la importancia de integrar los sistemas de gestión de aprendizaje con otros software de administración es muy importante, mientras que el 24% lo consideró importante. En ningún caso se quitó relevancia a esta necesidad creciente en las organizaciones.

 

Esta medición marca claramente una tendencia que se está generalizando en las organizaciones y para la que los proveedores de soluciones de e-learning tenemos que estar preparados y con las alternativas de respuesta necesarias para cubrir las necesidades y requerimientos específicos de cada organización.

                                   

Nuestra capacidad para integrar los distintos LMS disponibles en el mercado -tanto open source como propietarios- con los diversos sistemas de gestión empresarial, nos permite ofrecer a las compañías un valor agregado de máxima consideración en la actualidad.

 

Prueba de ello son las experiencias que estamos desarrollando desde e-ABC Learning (www.e-abclearning.com) con clientes como Mc Donalds (integración de Moodle con Oracle), Banco Macro (integración de Moodle con múltiples MS Active Directory y META4) y Aeropuertos Argentina 2000 (integración de Joomla con Moodle), entre otros casos.

 

En cada proyecto de éstas características hay al menos 2 sistemas para integrar, y las condiciones para hacerlo son las siguientes:

  • Uno de ellos debe ser uno de los sistemas de gestión del aprendizaje, como Moodle, Dokeos, Chamilo, eFront, ATutor, Mahara, Joomla o Drupal (en e-ABC Learning conocemos, implementamos e integramos a todos ellos, e inclusive también a otros sistemas php + mysql).
  • El otro sistema a integrar con el LMS que corresponda, debe cumplir una de las condiciones siguientes:

- Ser un sistema de código abierto en PHP

- Que posea un régimen de propiedad en la que se tenga acceso completo al código PHP y base de datos.

- Ser un sistema comercial, en cualquier lenguaje de programación, con una interfaz conocida, que permite la integración con otros sistemas. Esta interfaz tiene que estar muy bien documentada y el cliente deberá proporcionar esta información.

 

En caso que los sistemas a integrarse no cumplan con alguna de estas condiciones, se deberán analizar, con el fin de determinar la viabilidad de la integración.

 

Desde e-ABC Learning también nos destacamos por la capacidad de migrar cursos desde cualquier plataforma a otra, mientras que sea técnicamente posible; es decir, que las plataformas presenten las condiciones tecnológicas para hacerlo. Por lo general son todos los recursos web, y también PDF, Flash, HTML, paquetes SCORM, Tin Can API, AICC, etc.

 

Podemos manejar el 90% de los requerimientos en proyectos de éstas características, y las excepciones están dadas por casos, como por ejemplo que la solicitud esté centrada en una plataforma flash en teléfonos celulares que no lo soporten, u otros proyectos que involucren situaciones similares.

 

La capacidad de migración es prácticamente ilimitada y es viable también para las actualizaciones de las plataformas involucradas. Al igual que en las integraciones que comentábamos precedentemente, desde e-ABC Learning podemos hacerlo con Moodle, Blackboard, SABA, SumTotal, Dokeos, Chamilo, eFront, ATutor, Mahara, Joomla o Drupal.

 

Para obtener mayor información: info@e-abclearning.com

 

 

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio