Integración de sistemas y migración de contenidos en proyectos de e-learning para organizaciones exigentes

por Pablo Raganato, director Ejecutivo de e-ABC Learning (www.e-abclearning.com)

 

 

Una encuesta realizada por el portal Learning & Performance Brasil reveló que el 76% de las organizaciones considera que la importancia de integrar los sistemas de gestión de aprendizaje con otros software de administración es muy importante, mientras que el 24% lo consideró importante. En ningún caso se quitó relevancia a esta necesidad creciente en las organizaciones.

 

Esta medición marca claramente una tendencia que se está generalizando en las organizaciones y para la que los proveedores de soluciones de e-learning tenemos que estar preparados y con las alternativas de respuesta necesarias para cubrir las necesidades y requerimientos específicos de cada organización.

                                   

Nuestra capacidad para integrar los distintos LMS disponibles en el mercado -tanto open source como propietarios- con los diversos sistemas de gestión empresarial, nos permite ofrecer a las compañías un valor agregado de máxima consideración en la actualidad.

 

Prueba de ello son las experiencias que estamos desarrollando desde e-ABC Learning (www.e-abclearning.com) con clientes como Mc Donalds (integración de Moodle con Oracle), Banco Macro (integración de Moodle con múltiples MS Active Directory y META4) y Aeropuertos Argentina 2000 (integración de Joomla con Moodle), entre otros casos.

 

En cada proyecto de éstas características hay al menos 2 sistemas para integrar, y las condiciones para hacerlo son las siguientes:

  • Uno de ellos debe ser uno de los sistemas de gestión del aprendizaje, como Moodle, Dokeos, Chamilo, eFront, ATutor, Mahara, Joomla o Drupal (en e-ABC Learning conocemos, implementamos e integramos a todos ellos, e inclusive también a otros sistemas php + mysql).
  • El otro sistema a integrar con el LMS que corresponda, debe cumplir una de las condiciones siguientes:

- Ser un sistema de código abierto en PHP

- Que posea un régimen de propiedad en la que se tenga acceso completo al código PHP y base de datos.

- Ser un sistema comercial, en cualquier lenguaje de programación, con una interfaz conocida, que permite la integración con otros sistemas. Esta interfaz tiene que estar muy bien documentada y el cliente deberá proporcionar esta información.

 

En caso que los sistemas a integrarse no cumplan con alguna de estas condiciones, se deberán analizar, con el fin de determinar la viabilidad de la integración.

 

Desde e-ABC Learning también nos destacamos por la capacidad de migrar cursos desde cualquier plataforma a otra, mientras que sea técnicamente posible; es decir, que las plataformas presenten las condiciones tecnológicas para hacerlo. Por lo general son todos los recursos web, y también PDF, Flash, HTML, paquetes SCORM, Tin Can API, AICC, etc.

 

Podemos manejar el 90% de los requerimientos en proyectos de éstas características, y las excepciones están dadas por casos, como por ejemplo que la solicitud esté centrada en una plataforma flash en teléfonos celulares que no lo soporten, u otros proyectos que involucren situaciones similares.

 

La capacidad de migración es prácticamente ilimitada y es viable también para las actualizaciones de las plataformas involucradas. Al igual que en las integraciones que comentábamos precedentemente, desde e-ABC Learning podemos hacerlo con Moodle, Blackboard, SABA, SumTotal, Dokeos, Chamilo, eFront, ATutor, Mahara, Joomla o Drupal.

 

Para obtener mayor información: info@e-abclearning.com

 

 

Visitas: 96

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio