DIARIO DE TERUEL 9/12/2011 por Isabel Muñoz
El escritor turolense Antonio Gargallo apuesta por los libros participativos
El maestro y escritor turolense afincado en Castellón, Antonio Gargallo Gil, ha publicado este año cuatro novelas, dos de ellas de literatura infantil y juvenil: El poder de Joel y Pelopincho y la puerta mágica. Se trata de dos obras divertidas y participativas con las que los padres pueden animar a sus hijos a leer y hacerlo en familia.
Gargallo -que nació en Mosqueruela donde vivió su infancia- ha incorporado una novedad muy atractivas a sus libros para niños, El juego de las tres preguntas, cuestiones que se intercalan en el libro con el fin de que los padres puedan involucrarse de forma directa en la lectura de sus hijos.
“La familia es muy importante para fomentar la lectura, los padres son los mejores animadores lectores. Si desde pequeños les cuentan cuentos, ese niño coge el hábito”, comentó AntonioGargallo.                       

El escritor plantea El juego de las tres preguntas para que los padres y los niños disfruten juntos de la lectura.
Antonio Gargallo en una firma de libros con una de sus alumnas

La iniciativa de esta maestro turolense está dando buenos resultados y varios colegios e institutos de Castellón y Alicante incluyen sus novelas en su plan lector por lo divertidas y didácticas que resultan para los estudiantes.


Historias para reír y pensar
Para Gargallo lo más importante es la buena acogida que tiene entre los propios escolares. "Algunos chicos me traen sus propias historias que ellos han escrito y eso me parece muy gratificante", señalo.

Para el autor de Pelopincho y la puerta mágica, el éxito entre los chavales se basa en que cuenta "historias con las que ellos se pueden identificar", además lo hace de forma divertida. "Les hago reír y a la vez intento inculcarles algunos valores", comenta el maestro turolense. En el caso de Pelopincho y la puerta mágica, la historia destinada al público más joven trata sobre el acoso escolar y trata de mostrar a los alumnos qué hay que hacer para prevenir esta situación y cómo salir de ella si se produce.
Pero el prolífico Antonio Gargallo no es sólo un autor de literatura infantil, también ha publicado este año dos libros para adultos: Moviola de tres vidas truncadas y La Ciudad Milagrosa, donde también hay humor, fantasía y mensajes para reflexionar.
Tras su éxito en Castellón, donde trabaja como maestro de Educación Física en un colegio, a Gargallo le gustaría hacerse también un hueco entre los lectores turolenses.

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio