Es evidente que no vivimos en una sociedad artística. Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor, donde predomina lo funcional y lo feo; o simplemente basta con que analicemos nuestro sistema educativo y sus currículos.
Por ejemplo, en los mal llamados colegios bilingües de la Comunidad de Madrid, la enseñanza del inglés, junto con las áreas que se imparten en este idioma, ocupa al menos un tercio del horario lectivo semanal; esto es, ocho horas como mínimo, mientras que el tiempo que se destina a la Educación Artística, plástica y musical, es de una hora y media a la semana.
Un currículo que destina una de cada tres horas al inglés y, aproximadamente, una de cada doce horas al Arte, deja muy claras sus intenciones. Define perfectamente el tipo de sociedad y de personas que está intentando moldear; una sociedad de técnicos, burócratas y académicos, pero no de artistas.
En este momento, si alguien pretende que sus hijos, en su educación, reciban una formación artística, tendrá que buscarla fuera de la escuela; porque allí no se proporciona. La música, la poesía, el teatro, la danza, la escultura y la pintura son testimoniales en los colegios, apenas se les dedica tiempo o se les concede importancia.
http://www.otraspoliticas.com/educacion/metaforas-espejos-y-phrasal...
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Sep.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.
Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!
Participar en Internet en el Aula