TechnoEnglish


1. Descripción: Es un proyecto de comunidad virtual de aprendizaje para que los alumnos del nivel II de adultos realicen actividades diversas usando las TIC en la asignatura de Inglés, con el fin de que vayan adquiriendo destrezas en el aprendizaje colaborativo mediado por ordenador.

2. Alumnado Participante: 15-20 alumnos de nivel II (equivalente a un 4º de ESO), cuyos conocimientos de Inglés son algo inferiores a los de un 4º normal, ya que solo cuentan en su horario con dos horas semanales en dicha asignatura.

3. Asignatura: Inglés.

4. Objetivos: Adquisición de destrezas en el aprendizaje mediado por ordenador. Práctica lingüística para mejorar su capacidad oral y escrita. Aprender a manejar correctamente la información y las fuentes que ofrece la red. Motivar el trabajo autónomo y a la vez colaborativo como herramientas nuevas en su aprendizaje.

5. Lengua: Inglés. Sólo en el foro, se podría admitir español en algún caso excepcional.

6. Integración en la programación: El proyecto formará parte de la programación anual. Se integrará en las clases como eje fundamental de los contenidos del curso, y como consecuencia, también se evaluará.

7. Contenidos: El profesor hará una presentación previa del proyecto y comprobará que todos los alumnos tengan unas habilidades mínimas en el uso de las TIC, de lo contrario, dedicará el tiempo necesario para conseguir dicho fin, solicitando además la colaboración de los alumnos más aventajados y la del profesor de tecnología para que apoyen este objetivo, y así todos los alumnos se familiaricen con las herramientas necesarias para desarrollarlo ( subida de archivos, fotos, acceso a webs a través de enlaces etc.)



Se instalarán enlaces de sitios web http://www.delicious.com/conchadiezrodriguez
http://www.isabelperez.com/
Para trabajar todos los aspectos lingüísticos y destrezas del idioma que vayan apareciendo en la programación de la asignatura. Haciendo hincapié en las estructuras verbales del presente simple, presente continuo, pasado simple y continuo, y pretérito perfecto.
Enlaces a diccionarios para aumentar vocabulario y perfeccionar la pronunciación de las palabras nuevas. http://www.howjsay.com/
http://oxforddictionaries.com/?attempted=true
Lecturas graduadas sobre la cultura británica con resolución de webquests, treasure hunts, o webtasks. http://www.isabelperez.com/ireland/dublin.htm
http://www.isabelperez.com/wizard/tower_london.htm?ID=78393
Los alumnos podrán subir fotos y videos y comentarlos en inglés.

8. Plataforma y actividades: Se utilizará como plataforma la comunidad creada en Grou.ps http://grou.ps/ola En ella los alumnos podrán tener un grupo de correo Yahoo para intercambiar mensajes entre todos.
Se utilizarán distintas páginas en su configuración, además de la del perfil.
Events, Fotos, Archivos,Videos, Enlaces, Forum y Wiki.
En todas ellas podrán intervenir los alumnos, pero será obligatorio en : Fotos, Archivos, Videos, Forum y Wiki.
Dependiendo de la dificultad de las actividades, algunas se realizarán individualmente, pero otras serán por parejas, teniendo como criterio relacionar al que más sabe con el
que menos controla y sin minimizar sus intereses y afinidades .


9. Frecuencia con la que se trabajará en el proyecto: La profesora les llevará dos veces por semana al aula de informática, para que los alumnos se sientan más seguros al realizar las tareas, y para dar la misma opción a aquellos que no tienen acceso a Internet en casa.

10. Duración: Todo el curso.

11. Evaluación: Se evaluará según la participación, esfuerzo, trabajo y corrección gramatical en las tareas. Los alumnos también evaluarán el proyecto dando su opinión en el foro.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio