National Geographic Learning comenzó a operar oficialmente en Perú

La empresa Cengage Learning (www.cengage.com) lanzó oficialmente en Perú a National Geographic Learning con el propósito de ofrecer recursos formativos innovadores para el aprendizaje de inglés y ciencias, a estudiantes de escuelas, empresas y universidades, brindando herramientas indispensables para participar activa y plenamente en la comunidad global.

 

El lanzamiento se realizó el pasado 6 de noviembre de 2012 en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA Miraflores Study Hall (Lima), en el marco del acuerdo entre Cengage Learning y National Geographic School Publishing (www.ngsp.com).

 

Durante el evento, los responsables regionales de Cengage Learning destacaron que los objetivos de National Geographic Learning son potenciar la enseñanza y el aprendizaje del inglés  y ciencias como biología, historia y geografía, entre otras; en un amplio espectro de la comunidad, que abarca el sector educativo (preescolar, primario y secundario), el nivel académico y la educación para adultos, dentro del ámbito corporativo.

 

El evento contó con la participación del reconocido y multi premiado fotógrafo de la revista NATGEO, Stephen Alvarez, y el director Académico para América Latina de Cengage Learning y National Geographic Learning, Juan María Segura, quienes viajaron especialmente a Lima.

 

Descubriendo el mundo a través de la fotografía

 

“A lo largo de 16 años, he cubierto diferentes áreas del mundo para National Geographic, especializándome en locaciones remotas y aventuras de todo tipo, siendo mi área de mayor interés las cuevas subterráneas. Siempre creí que si uno puede hacer fotos que puedan responder más preguntas de las que plantean, entonces quiere decir que estás haciendo tu trabajo”, relató Stephen Alvarez, destacando que el planeta es todo para él y que tiene el gran privilegio de poder mostrarlo.

 

“Mi primer trabajo en Perú fue sacando fotos a una momia. Era una exploración muy peligrosa. Pasamos 3 semanas en un pequeño campamento a 21,000 pies de altura. Allí conocí a Juanita, que fue enterrada allí hace 500 años. Y digo que tuve la oportunidad de conocer muy bien a esta señora, ya que pasé dos meses con ella en el laboratorio. Como estaba congelada, la sacábamos de una cámara solo 1 hora por día y luego la volvíamos a colocar en la cámara, ya que la momia estaba congelada y no debíamos alterar su estado. Esta fue mi primera experiencia como fotógrafo”, comentó en referencia a la momia de una joven inca hallada en Arequipa en 1995, conocida como la Doncella de Hielo, que mereció una edición especial de la revista National Geographic en 1996. El cadáver causó sensación en el mundo científico, por lo bien conservado que estaba, fue exhibida en la sede del National Geographic Society -en Washington-, y finalmente fue donada a la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.

 

Stephen Alvarez apuntó durante su conferencia que la exploración es lo que lo moviliza, especialmente explorando lugares en el mundo en los que nadie -o casi nadie- estuvo antes. “Mantengo una lista de lugares donde quiero ir y uno de ellos es Omán. Uno no piensa que un lugar desértico tenga cuevas, ya que necesitan agua para formarse, pero allí se encuentran algunas de las cuevas más grandes del mundo, con alturas de hasta 600 metros, a las que sólo se llega bajando con una cuerda”, narró.

 

“Es fácil ir al otro lado del mundo y sorprender a la gente con fotos de lugares increíbles, pero lo difícil es hacerlo en el lugar donde uno vive. Por eso también tuve la oportunidad de trabajar en Tenessee, de donde soy originalmente, y pude encontrar gente, exploradores anónimos, que se meten en cada hoyo que encuentran en el piso buscando saber que hay adentro, ir más allá. Y cuando uno habla con ellos, lo hacen simplemente por el hecho de saber que, encontraron un lugar en el que nunca nadie ha estado antes. Ese sentimiento de saber que nadie más ha visto lo que vieron ellos es increíble, saber que ha habido más gente en la luna que en el lugar donde uno está, es algo excepcional. Y yo me siento terriblemente afortunado de ser quien pueda mostrarle estos lugares al mundo a través de una foto”, agregó Stephen Alvarez.

 

Aprendizaje de inglés y ciencias con contenidos de National Geographic

 

“El siglo XXI se nos presenta como un momento de cambio inédito en la historia de la humanidad, plagado de desafíos pero también lleno de oportunidades. El mundo moderno que puso al hombre en la luna y que creo máquinas, medicina, infraestructura y sistemas universales de educación, finalmente está dando paso a un nuevo formato de sociedad hiperconectada y en red”, analizó Juan María Segura, director Académico para América Latina de Cengage Learning y National Geographic Learning.

 

“Aquel mundo emergido de los ideales de la revolución industrial y creado bajo el paradigma de la información escasa, poblado con instituciones concebidas para un sistema de producción y distribución de bienes y servicios estandarizados y con una estructura organizativa piramidal, jerárquica y fuertemente controlada, paulatinamente va cediendo terreno ante un nuevo mundo con organizaciones de estructuras más planas, funcionamiento más dinámico y adaptable, y nuevos formatos de asociación y producción colaborativa a gran escala. La educación, naturalmente, no es ajena a dicha realidad. El sistema educativo también se encuentra atravesado por esta transformación, que afecta y cuestiona los fundamentos y la relevancia de todos sus actores, protagonistas y beneficiarios”, expresó el ejecutivo en el marco del lanzamiento de National Geographic Learning en Perú.

 

Segura subrayó que en este nuevo escenario, donde todas las prácticas, modelos de negocio, experiencias y creencias del pasado son cuestionadas, Cengage Learning ha decidido ponerse al frente de la innovación, convirtiéndose en el más completo, sofisticado y versátil proveedor de soluciones educativas del mercado hispanoparlante.

 

“Con la mente puesta en el desarrollo de ciudadanos del siglo XXI, con valores, competencias y actitudes a la altura del desafío de estos tiempos, Cengage Learning ha definido convertirse en un desarrollador de experiencias de aprendizaje de alto valor que promuevan el desarrollo de las personas y organizaciones. Con la confianza que genera una trayectoria de más de 25 años al servicio de la educación con propuestas y contenidos de alta calidad, y a partir del desarrollo de un ambiente de innovación constante, la empresa ha decidido trabajar estrechamente con todos aquellos actores e instituciones de educación que entiendan y acepten el reto de formar ciudadanos y trabajadores con una mirada cosmopolita pero con una gran sensibilidad con las culturas locales y con el cuidado del medio ambiente”, añadió el director Académico para América Latina de Cengage Learning y National Geographic Learning.. 

 

La asociación de Cengage Learning con National Geographic School Publishing, para el lanzamiento de la marca National Geographic Learning, se inscribe dentro de una trayectoria de permanente búsqueda de las mejores soluciones y contenidos de calidad para sus clientes, enmarcándose dentro de las nuevas prácticas de asociatividad demandadas por una sociedad que funciona en red.

 

National Geographic Learning se proyecta como una plataforma de aprendizaje para apuntalar el desarrollo de ciudadanos y actores sensibles, comprometidos con el medio ambiente y el cuidado del planeta.

 

 

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio