Pautas pedagógicas para la creación de recursos TIC Malted

El propósito de este documento es proporcionar unos apuntes que puedan ayudar a la construcción de unidades digitales interactivas para idiomas coherentes y eficaces, utilizando las plantillas y recursos de la herramienta de autor MALTED.

No pretende sustituir a ningún currículo vigente, aunque tiene en cuenta a los mismos. Tampoco sustituye a las instrucciones para el uso del entorno MALTED.

Su objetivo es identificar algunas pautas/directrices pedagógicas basadas en las investigaciones más recientes y comprobadas en varios países como eficaces en cuanto al aprendizaje en general, y al aprendizaje de idiomas en particular.

Reconoce las múltiples situaciones en las que se puede dar el aprendizaje asistido por ordenador (o similar), y ofrece soluciones para que los programas creados puedan ser de mayor utilidad.

Finalmente, este documento ofrecerá pistas para la buena utilización de las plantillas individuales y otros recursos, para que se pueda explotar al máximo, y con buenos resultados pedagógicos, la considerable potencia del entorno MALTED.

Puedes acceder al documento completo en formato .html pulsando en este enlace: Pautas Pedagógicas para la Creación de Unidades didácticas con Malted

También puedes ver el mismo, diseñado en formato Malted, pulsando en este enlace: Pautas Pedagógicas (formato Malted). No olvides que para visualizar estas pautas en formato Malted, necesitas tener instalado Java y el plugin Malted Web 2.0 en tu equipo.

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio