Pensar en educar y pensar como hacerlo

El pasado domingo TV3 emitió el reportaje 30 minutos: "Notas de Educación" en el que se reflexionaba sobre el sistema americano y finlandés y sobre qué podríamos mejorar nosotros. Mis conclusiones fueron las siguientes: Más profesionalización, más formación y más inversión dan resultado.
Soy de la opinión que en Cataluña invertimos poco tiempo en pensar. Pensar en educar y pensar cómo hacerlo . Los cambios que hacemos, los proyectos a corto plazo son parches que ponemos día tras día. Necesitamos un cambio de objetivo. Profesionalizar valorando desde dentro el trabajo de los maestros, creando grupos de formación y sobre la inversión .... bien, estamos de recortes, no? En Finlandia se considera el maestro un padre del aprendizaje y en Estados Unidos un líder y comunicador profesional, porque no? Miramos, comparamos y copiamos modelos que se nos convengan.
Sra. Rigau, necesitamos una líder, como Pep con el Barça, que nos haga creer que aunque caigamos nos volveremos a levantar, porque lo que hacemos es importante y porque tenemos en nuestras manos el futuro de un país.

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio